ACAXOCHITLÁN.- Dos personas perdieron la vida y 5 más resultaron con lesiones al verse involucradas en un accidente vial sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 117, entre las localidades San Alejo y el Tejocotal en el tramo que pertenece al municipio Acaxochitlán, Hidalgo. La vialidad se vio afectada con un cierre temporal mientras se realizaron las labores de atención a los afectados y el retiro de las unidades siniestradas.
En el accidente que ocurrió por la tarde del jueves 11 de julio estuvieron involucrados un tractocamión Kenworth Kenmex color azul cuyo conductor habría invadió el carril contrario e impactó de manera frontal contra un vehículo Chevrolet Aveo color vino y una camioneta Volkswagen Saveiro.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, así como agentes de la Policía Municipal y Estatal para auxiliar a los afectados y dar vialidad a los demás automovilistas. Del accidente se confirmaron 2 personas perdieron la vida y 5 más resultaron lesionadas, entre ellas 2 menores de edad, uno trasladado grave al Hospital General de Tulancingo. La zona fue resguardada y acordonada para el peritaje correspondiente y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Te podría interesar
En la vía el auto compacto quedó prensado por el tráiler obstruyendo ambos carriles de la México-Tuxpan. Esta tuvo que cerrarse de manera temporal desde la caseta de cobro El Tejocotal, en el municipio hidalguense Acaxochitlán. Por lo que se generó carga vehicular y se pidió a los automovilistas reducir los límites de velocidad y tomar rutas alternas de ser posible para llegar a sus destinos.
Te podría interesar
Llaman a tomar estas medidas para prevenir accidentes
La Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semot) exhortó a los automovilistas a extremar precauciones durante esta temporada de lluvias. El manejo defensivo es esencial para disminuir y prevenir accidentes viales, así como para garantizar la seguridad de la población. Entre las recomendaciones que comparten están:
- Disminuir la velocidad y conducir con moderación para tener mayor control del vehículo.
- Mantener una distancia segura entre el vehículo y los demás. Esto coadyuva a tener más tiempo de reacción en caso de frenado de emergencia.
- Utilizar las direccionales y luces bajas, ya que esto mejora la visibilidad con las demás personas conductoras y viandantes.
- Revisar periódicamente el estado del vehículo. Asegurarse de que los limpiaparabrisas, frenos y neumáticos se encuentren en buen estado.
- Frenar de manera súbita puede causar que el vehículo derrape, por lo que debe hacerse suavemente, a fin de mantener el control de la unidad.
- Prestar atención a las señales de tránsito y las advertencias meteorológicas.
- Evitar distracciones mientras se conduce; no usar el teléfono celular.
- Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.
- Consumir bebidas alcohólicas es incompatible con manejar, pues se pone en riesgo la vida del conductor y la de las demás personas.
jgp