ATOTONILCO DE TULA.- Un hombre murió víctima de un ataque armado afuera de su domicilio ubicado en una localidad del municipio Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo. El reporte se dio a través del número de emergencias donde una persona denunció minutos antes recibió la llamada de su hermano pidiendo ayuda porque le dispararon y dejaron malherido. Al lugar de los hechos se movilizó el cuerpo de seguridad y protección civil.
La agresión armada ocurrió, según la información, la noche del martes 9 de julio en uno de los domicilios que se encuentra en las inmediaciones de la localidad Boxfi que pertenece al municipio hidalguense Atotonilco de Tula. Fue cerca de las 9 de la noche que se registró la llamada al número de emergencias donde se reportaron detonaciones con arma de fuego en la zona.
En la denuncia se indicó había una persona lesionada. Agentes de Seguridad Pública a bordo de una patrulla número PM026 y elementos de Protección Civil llegaron a la avenida Las Torres para atender la emergencia. En el sitio se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad quien se identificó como el hermano de la víctima.
Te podría interesar
Según relató a la policía, su hermano lo alertó en una llamada sobre el ataque armado que lo había dejado con una lesión. Al llegar, lo encontró tirado en la banqueta frente a la entrada de su domicilio. El hermano pidió la ayuda de policías y paramédicos; sin embargo, al momento de realizar la revisión, se confirmó el deceso.
Te podría interesar
La zona quedó resguardada y en el lugar se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las diligencias correspondientes. Los peritos se encargaron de levantar las pruebas, testimonios y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor.
De manera preliminar se identificó a la víctima con el nombre de iniciales S.Q.R quien tenía 46 años de edad. Se desconocen las causas por las cuales recibió la agresión con arma de fuego, pero se espera esclarecer los hechos y dar con los responsables. Las autoridades informaron la integración de una carpeta de investigación.
Es el segundo en los últimos 4 días
Recién el fin de semana en el mismo municipio Atotonilco de Tula fue localizado al interior de su domicilio, un hombre sin vida, atado de pies y manos. El hallazgo se dio en la comunidad El Mirador. De acuerdo con el reporte, la víctima presentó huellas de violencia y se encontró envuelto en una cobija y tendido en el piso.
La persona fue identificada con el nombre de iniciales J.A.F.D., de 58 años. La zona fue acordonada y resguardada por agentes de seguridad. Peritos del Ministerio Público se encargaron de las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos. Al momento, no se tiene informe sobre las causas de muerte ni posibles responsables de este delito.
jgp