PARTIDOS POLÍTICOS

Dirigente de Morena en Hidalgo lamenta la pérdida del registro del PRD y critica su alianza con el PRI

Marco Rico consideró que la desgracia del PRD fue aliarse con el PRI, dijo: “desde ahí los castigó la ciudadanía, perdieron el camino, el rumbo, el sentido y ese es el resultado”

El PRD perdió su registro como partido nacional.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, y exmilitante del PRD, lamentó que pierda el registro como partido político nacional, pero consideró que la causa fue su alianza con el PRI.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el líder del morenismo en Hidalgo dio crédito al PRD en el sentido de que aseguró que no se puede entender la democratización del país sin ese partido político.

“Es lamentable que desaparezca, pero no puedo entender la democratización de este país sin el PRD cuando era una verdadera opción y enarbolaba banderas y causas sociales sentidas”, expresó.

Rico Mercado recordó que el sol azteca estuvo a punto de ganar la presidencia de la república, e insistió en el reconocimiento de que el PRD aportó como ningún otro partido lo ha hecho en México, de ahí que insistió en que es lamentable la pérdida de su registro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Cuestionado respecto a cuál considera que fue la causa de la disminución del aurinegro, Marco Rico consideró que “la desgracia del PRD fue aliarse con el PRI, desde ahí los castigó la ciudadanía, perdieron el camino, el rumbo, el sentido y ese es el resultado”.

Auguró el mismo destino para el PRI, pero no le hizo ningún reconocimiento, por el contrario, comentó que “lo único que aportaron fueron desgracias”. Se le inquirió si recibirán a los perredistas en Morena, y sólo se limitó a responder que el partido está para quien así lo desee.

Marco Antonio Rico | Crédito: Archivo LSR Hidalgo

Operación cicatriz al interior de Morena

El líder de Morena en Hidalgo también indicó que una vez que concluyó el proceso electoral, realizarán una operación cicatriz, aunque se negó a llamarle por ese nombre y dijo que él lo llama “reencuentro y diálogo”.

“A ver es que tú le llamas operación cicatriz, yo le llamo, vamos a encontrarnos y vamos a dialogar, el propósito es sanar, reencontrarnos, y de entrada mantener fuerte la cuarta transformación desde la trinchera que quieran estar cada uno, sin desviar el camino, teniendo claro los objetivos prioritarios del proyecto”, expresó.

Dejó claro que el proceso de diálogo comenzará una vez que concluya la etapa jurisdiccional, “entramos al proceso contencioso de impugnaciones y una vez que se termine de atender la agenda, se hará la convocatoria”.

En relación a los señalamientos sobre venta de candidaturas, Marco Rico mencionó que fueron señalamientos sin sustento, parte de guerra sucia y lo percibe como parte del proceso.

Oposición debe cambiar discurso

Marco Antonio Rico admitió que el resultado del pasado 2 de junio de 2024 es una cosecha del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Julio Menchaca, aunado a que el discurso de la oposición estuvo centrado en la crítica equivocada, llena de calumnia, en suposiciones, y no en una plataforma política sustentada porque no la tienen.

“A los partidos se nos califica a partir del ejercicio de gobierno y el gobierno de AMLO y Julio Menchaca fue avalado el pasado domingo, a pesar de las críticas que están montadas en la mentira, la gente está contenta con sus gobiernos quiere que continúe”.

sjl