PACHUCA.- Son más de 3 millones de litros de hidrocarburo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo han recuperado como resultado de las acciones encaminadas a combatir el robo de combustible en distintos municipios de la entidad. En el último aseguramiento fueron 27,900 litros de hidrocarburo, mediante el patrullaje realizado en el municipio hidalguense, Almoloya.
Lo agentes estatales detectaron un tractocamión acoplado a una pipa con capacidad de 31,000 litros, en la que viajaban 2 personas identificadas con el nombre de iniciales B. H. G. Q. y R. L. R., ambos originarios del Estado de México. Al momento de identificar la unidad, está resultó estar abastecida con hidrocarburo en un 90 por ciento de su capacidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al cuestionar al conductor, este no logró acreditar su procedencia legal, de tal forma que la policía de Hidalgo procedió a ponerlo bajo resguardo. Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó la recuperación de 3 millones 15 mil 317 litros de combustible, además de la detención de 211 personas relacionadas con la extracción, trasiego y comercialización ilegal de hidrocarburo. Estos operativos de seguridad se han realizado en municipios como Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, los cuales se mantenían como las zonas con mayor incidencia de dicho delito.
Los cateos, operativos y puntos de revisión en carreteras, aunado a la permanente colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como municipios adscritos al Mando Coordinado, han sido clave para mitigar el robo de combustible en la entidad. La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
Te podría interesar
Robo de hidrocarburo a la baja
A principios de mayo, se informó el estado de Hidalgo bajó en el registro nacional respecto a la incidencia delictiva en el robo de combustible. De acuerdo con las cifras oficiales del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad descendió al quinto lugar nacional en extracción ilegal de combustible, cifras correspondientes al mes abril. La publicación del reporte mensual que concentra la estadística de incidencia delictiva del país, menciona que, en materia de hidrocarburo, Hidalgo se ubica por debajo de Nuevo León, Puebla, Estado de México y Tamaulipas, además de mantener la misma cifra con el estado de Veracruz.
jgp