TEPEJI DEL RÍO.- La tarde del miércoles 5 de junio pobladores del municipio Tepeji del Río en el estado de Hidalgo alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un hombre sin vida. El hecho generó la movilización policiaca y de manera preliminar se informó, el cadáver fue identificado con el nombre de iniciales A.C.S. persona que contaba con una ficha de búsqueda en la entidad.
El cuerpo fue hallado abandonado sobre un camino de terracería que conecta las localidades Cantera y San Buenaventura, pertenecientes al municipio hidalguense Tepeji del Río. Habitantes de la zona se dieron cuenta del hombre y llamaron a los números de emergencia donde solicitaron la presencia de los agentes de Seguridad Pública.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el sitio, la policía municipal confirmó a un hombre sin vida y con notables signos de violencia. Por lo que la zona fue resguardad y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizarán las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor.
Durante las acciones, se presentó en el sitio una mujer quien logró identificar al cuerpo. Señaló, pertenecía a su exesposo a quien llamó con el nombre de iniciales A.C.S de 55 años de edad. Además, dijo había desaparecido el martes 3 de junio y contaba con una ficha de búsqueda. De manera preliminar, indicaron al cuerpo presentaba la piel del rostro desprendida y otras señas de violencia. Sobre los presuntos responsables de este acto violento se desconocen al momento. Se espera las autoridades continúen las investigaciones y esclarezcan los hechos.
Te podría interesar
Homicidios en Hidalgo
Durante los primeros 4 meses del año (periodo enero-abril) de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) de enero a abril de 2024 la PGJEH registró 133 carpetas de investigación por homicidio, de las cuales 82 son por homicidio doloso y 51 por homicidio culposo.
Del total de los homicidios dolosos, 49 fueron con arma de fuego, 5 con arma blanca y 28 con algún otro elemento. De los meses, marzo fue el de mayor incidencia delictiva con 43 casos registrados. Según refiere el Código Penal para el Estado de Hidalgo aquella persona que dolosamente prive de la vida a otro, recibirá de 10 a 30 años de prisión y multa de 100 a 300 días.
jgp