PACHUCA. - A escasos dos meses para tomar posesión como diputada local por el Distrito Villas del Álamo en el Congreso de Hidalgo, Hilda Miranda Miranda ya trabaja en lo que será su agenda legislativa, pero también tiene otras aspiraciones, aunque será el partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el que lo determine.
La regidora de Mineral de la Reforma levantó la mano para ser considerada como opción para coordinar la bancada de Morena en el Congreso local para la próxima Legislatura, una responsabilidad que, sostuvo, está preparada para llevar, además de revelar quién le gustaría para presidente de la Junta de Gobierno.
Hilda Miranda dio a conocer que las diputadas y diputados electos de Morena ya han sostenido algunas reuniones, formales e informales, en las últimas semanas, entre ellas, con el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.
Te podría interesar
“La mayoría de las diputadas y diputados electos también expusimos nuestros motivos, un tema de cordialidad, de respeto y de coordinación, justamente, con gobierno del estado. En el tema interno hay muchas coincidencias y perfiles muy buenos, yo me atrevo a comentar uno de ellos, y me gustaría que fuera mi coordinador, pero también mi presidente de la Junta de Gobierno, me refiero a Andrés Velázquez, considero que es un gran perfil y que puede representarnos muy bien desde el grupo parlamentario, pero también desde este lado, desde el bloque de transformación”, mencionó.
Agregó que se analiza si él puede ser representante de la bancada, aunque se apuntó para ser considerada dentro de las alternativas para coordinar el grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal.
Te podría interesar
“De una forma muy responsable y sana, ¿por qué no? Yo soy una de las pioneras de la cuarta transformación, obradorista orgullosamente desde hace 19 años, siempre abonando a las causas y a mi partido, y a mí también me gustaría alzar la mano, pero como coordinadora y como mujer, si se complementara, para la coordinación del grupo parlamentario, y me gustaría, qué mejor, que nuestro amigo Andrés fuera el presidente de la Junta de Gobierno, me gustaría hacer un gran equipo con él”, dijo Hilda Miranda.
La morenista puntualizó que todavía faltan calbildeos para determinar esos cargos para la 66 Legislatura y, por el momento, está enfocada en cerrar su responsabilidad como regidora en Mineral de la Reforma y también coordinar los temas que quiere llevar más adelante al Congreso, los cuales tienen que ver con participación ciudadana, rescate de espacios públicos, asuntos metropolitanos, transparencia y el presupuesto participativo.
mai