Pachuca.— Integrantes de la Delegación IV-22 de jubilados y pensionados denuncian abuso, intimidación, maltrato y condicionamiento de trámites de la secretaria general de la delegación, Esther Carina Domínguez, por lo que solicitan el cambio del comité, así como un informe financiero real y verídico de la utilización de las aportaciones.
Los representantes de más de mil 700 agremiados manifestaron que el actual comité ha permanecido en funciones por más de cinco años, cuando el periodo debe ser por tres años, del mismo modo expusieron que no hay transparencia en sus aportaciones, que en promedio equivalen a medio millón de pesos al año.
“Esther Carina Domínguez va a cumplir seis años como secretaria de la delegación, tiempo en el que se ha hecho alarde de su majadería y prepotencia olvidándose de que somos adultos mayores, aunado a ello no se ha realizado un informe financiero real y verídico de la utilización de los recursos; se han recibido intimidaciones y se han condicionado trámites”.
Los docentes reunidos solicitaron una audiencia con el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz, para exponer la situación, lograr el cambio de representantes y conocer el estado financiero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Nos pidieron paciencia por los tiempos electorales y una vez pasando las comisiones se emitiría la convocatoria para la nueva dirección, y eso es lo que nos tiene aquí porque no la han realizado, queremos que nos escuche el profesor Said porque sí hemos sido atendidos por otros funcionarios, pero los tiempos siguen avanzando y no vemos la respuesta”.
De acuerdo con los agremiados, las asambleas fueron acordadas bimestralmente para informar sobre los ingresos y egresos, sin embargo, desde la pandemia no se ha compartido información puntual de las acciones realizadas en casi seis años de su gestión, y a través de los enlaces recibieron la notificación de que en caso de no pagar la cuota anual se darán de baja a sus integrantes de la delegación.
“El profesor Javier Cerón Ibarra, secretario de jubilados y pensionados ha llamado a la maestra Carina para pedirle que no nos presione, condicione, ni amenace, pero hace caso omiso, a ella le interesa el dinero, por ello exigimos una rendición de cuentas a partir del momento en que tomó la delegación”.
sjl