Pachuca.— Con una base de jóvenes, los Tuzos del Pachuca golearon 3-0 a las Chivas del Guadalajara en la final de la Copa por la Paz, la cual se disputó en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba, de Zacatecas, para llevarse su primer trofeo de la pretemporada, de cara al torneo Apertura 2024.
Sergio Barreto, al minuto 2; Gael Álvarez, al 60, y Luis Puente, al 71, fueron los anotadores en este encuentro, el cual sirvió al director técnico Guillermo Almada para observar a sus jugadores, quienes recién se reportaron tras ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.
Así fue el partido
Al tratarse de un encuentro de pretemporada, a ambos equipos les costó un poco acomodarse en la cancha durante los primeros minutos, con pequeñas llegadas y algunas entradas que requirieron de la llamada de atención del árbitro.
Te podría interesar
Pero con el paso el tiempo, los Tuzos lograron conectarse mejor y al minuto 26, Sergio Barreto abrió la pizarra tras el cobro de un tiro de esquina, en el que primero el balón fue fildeado con la cabeza por un compañero antes de rematar la pelota, la cual rebotó en un contrario, pero le quedó ahí y no desaprovechó la segunda oportunidad para mandarla al fondo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para la segunda parte, las Chivas cambiaron prácticamente a todo su plantel mientras que Pachuca mantuvo su misma formación, pues, aunque están en pretemporada, Guillermo Almada estudia ya a su escuadra titular de cara al próximo torneo.
Al 60, Pachuca incrementó la ventaja con anotación de Gael Álvarez, de reciente ingreso, quien recibió un pase en la entrada del área y de pierna derecha la puso en el poste más lejano al portero para marcar el 2-0, poniendo la losa más pesada para el Rebaño.
Erick Gutiérrez intentó acortar distancias para las Chivas al minuto 66, con un disparo de media distancia que controló bien el arquero Carlos Moreno atrás, manteniendo la ventaja de los Tuzos en el encuentro.
Al 71, Álvarez le cedió un pase con todas las ventajas a Puente en el área, quien sólo vio de reojo al arquero y se la puso inalcanzable para darle tintes de goleada al partido, asegurando el triunfo del Pachuca.
Sin embargo, el “Chavo” Castro puso a temblar el área Tuza con un tiro potente que Morena alcanzó a rechazar cediendo rebote, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego del futbolista del Guadalajara y no pasó a mayores.
El árbitro no dio tiempo agregado y Pachuca se convirtió en campeón de la Copa por la Paz, mientras que Cruz Azul se quedó con el tercer puesto al derrotar 2-0 a Mineros de Zacatecas.
SJL