TULA DE ALLENDE.- La mañana de este miércoles 19 de junio una persecución policiaca se desató sobre una de las vialidades del estado de Hidalgo. Los hechos se desencadenaron tras el reporte del robo de una unidad de tráiler. A su paso, el conductor presunto responsable de este delito dejó una serie de daños a otros autos. Finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el procedimiento jurídico correspondiente.
Elementos de la Guardia Nacional informaron que tras varios minutos de persecución lograron detener a la persona involucrada en el robo del tráiler y quien intentaba huir a toda velocidad de la policía. Fue durante la inspección de la pesada unidad que se confirmó esta contaba con reporte activo de robo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El tráiler fue detectado circulando a exceso de velocidad, situación que alertó a los cuerpos de seguridad pública. Una vez corroborando la información sobre el vehículo robado se le marcó el alto al conductor, quien al verse acorralado por la policía decidió emprender la huida a velocidad.
Los agentes de seguridad lograron frenar al conductor hasta que este perdió el control del volante y se desvió a un terreno de cultivo ubicado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de Iturbe, perteneciente al municipio hidalguense Tula de Allende.
Te podría interesar
Por su presunta participación en el robo del tráiler, el hombre quedó bajo detención y fue puesto ante las autoridades correspondientes, sujeto a las investigaciones para determinar su situación legal. Cabe señalar, durante la persecución el conductor causó diversos destrozos a los vehículos que encontró a su paso. Sin reporte de daños mayores, hasta el momento.
Pobladores retienen a presuntos ladrones
En este mismo municipio hidalguense, agentes de seguridad municipal reportaron recibieron la alerta sobre el hallazgo de 2 personas desnudas y amarradas sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de la comunidad Santa Ana Ahuhuepan. Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana; sin embargo, cuando se presentó la policía en el lugar les informaron que las supuestas víctimas habían sido rescatadas por una camioneta negra que huyó con rumbo a Tepetitlán. Al entrevistarse con los vecinos, relataron los 2 hombres habían sido amarrados por la población acusados de robo en la localidad.
jgp