TULA DE ALLENDE.- Reportaron el secuestro de la dueña de un bar en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. De acuerdo con la información que circula hombres desconocidos y armados llegaron al establecimiento y a punta de pistola amenazaron a los clientes. Por la fuerza, los hombres se llevaron a la mujer, propietaria del lugar y quien al momento se encuentra privada de su libertad.
Los hechos ocurrieron durante la medianoche del domingo 16 de junio en el bar ubicado sobre el bulevar Tula-Iturbe. La alerta se emitió a través de una llamada de emergencia al C4 donde se informó sobre la presencia de hombres armados en el lugar. Por los hechos se solicitó la presencia de la policía municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con versiones de los testigos, un grupo de al menos 6 hombres armados llegó al lugar. Bajo amenazas, los hombres pidieron a los clientes recostarse en el piso, mientras por la fuerza tomaron a la mujer y la subieron a uno de los vehículos en los que viajaban. Los hombres huyeron sin rumbo fijo y al momento no hay reporte de su paradero.
En información extraoficial indicaron, el secuestro estaría ligado al cobro de piso que han denunciado comerciantes de Tula en los últimos meses. Por este hecho, se levantó la denuncia correspondiente a la desaparición forzada de la mujer y solicitó la implementación de un operativo para búsqueda y localización de la misma. Al momento, no hay información favorable al respecto.
Te podría interesar
Violencia en Tula
Es este municipio hidalguense en los últimos días punto de diferentes actos de violencia. En un hecho similar se encuentra el ocurrido a inicios de este mes cuando hombres armados irrumpieron en el Hospital Regional de Tula-Tepeji, con la intención de asesinar a un individuo que había llegado para recibir atención médica después de ser víctima de un ataque armado.
Los hechos habrían comenzado en un bar conocido como El Chinito, ubicado en la carretera Jorobas-Tula, en la colonia de El Llano, primera sección. De acuerdo con la información preliminar, el hombre escapó malherido y llegó al hospital para recibir la atención médica especializada. Posterior a su ingresó, los hombres armados intentaron llevárselo presuntamente para ejecutarlo.
La situación se reportó a los números de emergencia y agentes de seguridad se movilizaron al hospital para controlar la situación. Afortunadamente, los hombres armados no lograron su cometido y la víctima fue trasladada a otro centro de salud para una revisión especializada. Sobre los presuntos responsables se desconoce su paradero.
jgp