ECONOMÍA

En septiembre empezará la construcción del Parque Industrial del Altiplano

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel, informó que hay 42 empresas interesadas en instalarse en la zona del Altiplano

Al menos 42 dos empresas tienen la intención de instalarse en la región del Altiplano.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca. — En septiembre comenzarán las obras de infraestructura y urbanización para el desarrollo del Parque Industrial en el Altiplano, así lo dio a conocer Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien detalló que será en una extensión de 50 hectáreas donde se albergarán a empresas proveedoras de grandes cadenas a nivel internacional.

“En Ciudad Sahagún estamos por iniciar la construcción de un parque industrial en 50 hectáreas, propiedad del gobierno del estado para albergar micro y pequeñas empresas que hoy son proveedoras de grandes empresas que desarrollan productos metalmecánicos, ferroviarios y automotrices”.

El responsable de Desarrollo Económico detalló que se tiene en revisión 42 cartas de intención para sumarse al proyecto, en tanto, el gobierno estatal, a través de la secretaría, buscan empresas y desarrolladoras inmobiliarios de parques industriales para que se establezcan en otras regiones de la entidad.

“Sabemos y tenemos información de que ya se están buscando predios en Tepeji del Río, Tula de Allende, Tulancingo y Tizayuca para desarrollar más parques industriales y bueno una vez que ya se decretó y publicó el Plan Estatal de Desarrollo Urbano y el Plan de Ordenamiento Ecológico tenemos la certeza jurídica de dónde se pueden establecer los parques industriales sin dañar en algún otro sentido a las comunidades y los asentamientos humanos”.

Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico | Crédito: Archivo LSR Hidalgo

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En otro sentido, Henkel Escorza compartió que se trabaja en la gestión de recursos federales para el desarrollo de una nueva línea de conducción y una nueva planta de tratamiento de agua para la zona industrial de Ciudad Sahagún, así como estrategias para la capital hidalguense en el rubro de distribución y reciclaje de agua.

“En estos días estuvimos con Grupo Modelo, quienes nos vierten 2 millones de metros cúbicos, ya se instaló una garza para poder bombear esta agua, extraerla y llevarla, en este momento la vamos a empezar a utilizar con pipas en lo que se desarrolla una obra para llevarla a las empresas del Altiplano: Emiliano Zapata y Apan”.

Asimismo, para Pachuca y en la Zona Metropolitana, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), se trabaja en la construcción de unas líneas moradas, para abastecer la Parque Industrial de Platah con agua tratada, a fin de reducir el estrés hídrico que aqueja al estado.

sjl