Pachuca.— A casi mes y medio de haber tomado las riendas del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Oscar el “Conejo” Pérez Rojas ha realizado algunos cambios en el ámbito administrativo de esta dependencia, debido a que encontró descontrol y mala planeación.
El exportero de los Tuzos y de la selección mexicana mencionó que una de sus prioridades desde que fue nombrado director del Inhide fue poner orden en la dependencia, pues es el punto de partida para comenzar a avanzar.
“Hemos encontrado un poco de descontrol, un poquito enredado, pero paso a paso, con el grupo de trabajo, con la gente, hemos estado intentando arreglar toda esta situación, emparejar todo y equilibrarlo para poder trabajar económicamente hablando, administrativamente hablando, buscando tener una infraestructura diferente, sí se ha hecho un buen análisis y de ahí vamos a partir”, mencionó.
El “Conejo” Pérez admitió que tiene carta abierta por parte del gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, para tomar las decisiones que considere pertinentes por mejorar el deporte hidalguense.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Me dio la oportunidad de tomar decisiones, lo valoro mucho y trataré de poner todo de mi parte para hacer mejor las cosas y entregarle buenas cuentas”, puntualizó.
Agregó que al llegar al Inhide, en el tema administrativo, no había una buena planeación, “no había una buena organización, todo esto te causa problemas, pero hoy estamos intentando hacer un equilibrio de esa parte, estar mejor organizados, trabajar en conjunto, pareciera que cada quien lo hacía como Dios le daba a entender y no es así, todos tenemos que apuntar a un mismo fin”.
Presentan convocatoria para Nacionales Populares
El coordinador nacional de los Juegos Nacionales Populares, Isaac Mora Flores, junto con el titular del Inhide, Óscar Pérez y la directora de Cultura Física y Deporte, Nadia Lugo Santamaría, presentaron la convocatoria para la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2024, en las disciplinas de box, futbol 6x6 y artes marciales.
La etapa, clasificatoria, se disputará a finales de junio en distintos escenarios, con la participación de más de un centenar de deportistas, quienes no necesitan estar afiliados a una federación para competir, destacó Mora Flores.
La eliminatoria estatal comenzará con el boxeo, el cual se disputará en tres municipios: Mixquiahuala (22 de junio), Francisco I. Madero (23 de junio) e Ixmiquilpan (29 de junio). El futbol 6x6 se definirá el 29 y 30 del presente mes en el complejo deportivo Revolución Mexicana; en tanto, artes marciales mixtas se desarrollará el 29 de junio en el Polideportivo del Inhide.
De acuerdo con la convocatoria, los ganadores representarán a Hidalgo en la etapa nacional, la cual se llevará a cabo en Oaxaca en agosto próximo, donde habrá representación de una treintena de delegaciones y más de 50 mil atletas.
sjl