PACHUCA.- La autopista Arco Norte registró 2 accidentes viales la mañana de este miércoles 12 de junio; uno de ellos afectando parte de la circulación en el tramo carretero perteneciente al estado de Hidalgo. Al momento, las redes oficiales de la autopista indican aún ligera carga vehicular y solicitan a los conductores transitar con las medidas de seguridad. Asimismo, respetar límites de velocidad y señalamientos viales a fin de evitar otro percance.
Uno de los accidentes de esta mañana ocurrió en el tramo Atlacomulco-Acambay, Estado de México, a la altura del paraje San Pedro de los Metates. El choque se produjo entre un tráiler y una pipa que transportaba alcohol ocasionando las unidades se incendiaran. El incidente alertó a los números de emergencia y generó la movilización de los cuerpos de rescate al sitio.
Por los hechos, este tramo del Arco Norte a la altura del kilómetro 9 sufrió afectaciones con carga vehicular pesada y cierre en ambos sentidos de la vialidad. De manera preliminar se informó uno de los conductores perdió la vida en el lugar, mientras el segundo resultó con lesiones.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De manera extraoficial señalaron el accidente se produjo cuando uno de los conductores perdió el control del volante e invadió el carril contrario para chocar de frente contra la otra unidad, provocando el incendio. En el sitio se realizaron las investigaciones y peritaje correspondiente para conocer las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Volcadura de tráiler entre Tula y Jilotepec
Esta misma mañana, en el Arco Norte, pero a la altura del kilómetro 65+000 en el tramo Xochitlan, entre Tula y Jilotepec, estado de Hidalgo, un tráiler con carga de contenedores volcó sobre la vialidad. La pesada unidad quedó atravesada en la vía provocando la carga vehicular. El accidente fue atendido por elementos de seguridad pública y protección civil quienes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes al retiro de la unidad y los escombros.
Por este accidente solo se reportaron daños materiales y se descartaron personas lesionadas. La fila de automóviles de casi 4 kilómetros en espera para circular causó molestia entre los conductores. Fueron más de 3 horas mientras se logró la liberación de los carriles para regresar al flujo vial.
Es el Arco Norte una de las autopistas más transitadas y accidentadas en el país; por lo que las autoridades reiteran el llamado a los conductores a circular con precaución y tomar las medidas de seguridad. El uso de cinturón, luces, límites de velocidad y señalamientos viales son algunas de las recomendaciones para evitar o reducir el número de accidentes que pueden resultar mortales.
jgp