Tulancingo.— En la décimo primera sesión extraordinaria pública del ayuntamiento de Tulancingo, regidores y síndicos del cabildo declinaron al nombramiento de presidente municipal sustituto, por lo que recaerá en el Congreso de Hidalgo la responsabilidad de designar al nuevo edil. Los Asambleístas proponen al secretario general, Eusebio Hernández Apan.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, la elección de presidente municipal sustituto de municipio se realizaría entre los y las integrantes del ayuntamiento elegibles al cargo, atendiendo a los principios de equidad de género y pertenencia a la planilla que fue electa en el año 2020.
Siguiendo el orden del día, en la sesión se presentaron 21 escritos de integrantes del órgano colegiado quienes manifestaron su falta de interés de asumir el cargo de presidente municipal en sustitución de Jorge Márquez Alvarado, quien falleció el pasado 30 de mayo, por lo que declinaron al derecho a ser designados como alcalde.
Te podría interesar
En representación de asambleístas, el regidor Gustavo Ángel Oro Chehin hizo uso de la palabra para proponer al Congreso a Eusebio Hernández Apan, al cargo de presidente sustituto de Tulancingo, quien actualmente asume la responsabilidad como secretario general del ayuntamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“De acuerdo con la experiencia a nivel municipal como estatal, a la cercanía que tenía con el licenciado Jorge Márquez, presidente recientemente fallecido, y a la relación que sostiene con todos los integrantes de este órgano colegiado, al conocimiento en las áreas financieras, a la estabilidad política y social, me permito, a nombre de mis compañeros, sugerir para que el nombramiento del próximo presidente municipal, de aquí a que termine la actual administración, recaiga en el actual encargado del despacho de la presidencia Eusebio Cristóbal Hernández Apan”.
Oro Chehin puntualizó que el consenso se realizó entre los miembros de la asamblea, al considerarlo como la mejor opción para el municipio con la intención, dijo, de mantener el equilibrio político en Tulancingo, por lo tanto, será el Congreso local el que determine al alcalde suplente para llevar a término la actual administración, periodo que culmina en septiembre.
sjl