TULANCINGO.- Luego de casi 24 horas del violento ataque armado que sufrió el regidor del municipio de Tulancingo Gustavo Tenorio Ortega, fueron difundidos 2 videos que captaron cada segundo de la manera en la que actuaron los probables responsables, quienes no contaron con que la víctima sobrevivió.
Fue a través de las redes sociales donde comenzaron a circular las imágenes correspondientes a 2 de cámaras de seguridad que registraron ángulos distintos de la balacera que dejó gravemente herido al munícipe independiente, quien por la noche de ese día iba a participar en una sesión de cabildo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con Rafael Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, el ataque se registró a las 7:30 horas de la mañana del lunes 10 de junio y fue perpetrado por 2 hombres que viajaban en una motocicleta quienes llegaron hasta el bufete jurídico Tenorio y Asociados.
Las oficinas de Gustavo Tenorio Ortega se localizan sobre la calle de Independencia, entre Bravo y Pedro María Anaya, en pleno centro de la ciudad de Tulancingo y debido al fácil acceso los probables responsables lograron escapar sin un rumbo conocido tras haber logrado su objetivo parcialmente y por ello ya se les busca.
Así fue el ataque armado contra Gustavo Tenorio Ortega
El primer video de las cámaras de seguridad corresponde al interior del bufete jurídico Tenorio y Asociados, mismo que enfoca desde el fondo hacia la puerta principal, por lo que fue registrado cuando el regidor independiente abrió la cortina de la entrada principal y luego deslizó una puerta del cancel.
Entró a la oficina y dejó sus llaves en el escritorio y después revisó algunos objetos cerca de la escalera para finalmente volver al acceso y cerrar por dentro, pero a lo cerca vio que 2 hombres en una motocicleta llegaron justo enfrente y el que iba atrás bajó y comenzó a disparar un arma corta contra él.
Gustavo Tenorio Ortega solamente corrió para tratar de ocultarse, primero sobre el suelo y luego hasta una habitación, tirando a su paso un contenedor de bolígrafos; las imágenes retrataron al hombre con la pistola quien metió su mano levemente por el cancel, pero se retiró. Su víctima recibió varios disparos pese a ocultarse.
Por su parte, las imágenes del exterior mostraron cómo llegaron los individuos en una motocicleta al parecer de color negro y ellos portaban cascos, uno de color rojo, quienes de detuvieron y tardaron solamente 13 segundos para concretar su ataque armado, pero el de la pistola tuvo dificultades al atorarse el arma.
Al escuchar lo ocurrido, la esposa y el hijo del munícipe se apresuraron a auxiliarlo y llamar a la línea de emergencias para urgir la presencia de paramédicos, quienes llegaron de inmediato, lo valoraron, estabilizaron y trasladaron en ambulancia hasta un hospital privado donde se reporta como estable.
cem