Pachuca.— Respecto a los señalamientos de persecución política que realizaron candidatos del Partido del Trabajo en el contexto de la jornada electoral del 2 de junio, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, indicó que fueron acusaciones hechas en el calor de la competencia, por lo que, llamó a los actores políticos a trabajar por Hidalgo.
El funcionario estatal consideró que la etapa que “provoca pasión”, en el proceso electoral, ya pasó y ahora está la fase final en la que algunos interpondrán recursos y otros no, por lo que consideró que, independientemente de ello, ya todo quedó atrás.
“Sigue un llamado a la unidad, sigue un llamado a trabajar juntos, sigue un llamado para lo que les pidamos como hidalguenses lo hagamos realidad, que no nos quedemos en la expectativa de que es imposible lograrlo, al contrario, en este año y meses el gobernador Julio Menchaca ha demostrado de lo que es capaz y afortunadamente en esa inmensa tarea le acompaña el pueblo, la gente, colaborando todos y todas se van a alcanzar grandes metas”, mencionó.
Guillermo Olivares estimó que las acusaciones provenientes del Partido del Trabajo (PT) fueron hechas al calor del momento y espera que con el paso de los días y luego del proceso electoral, venga una etapa de reflexión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“No es criticable que en el ejercicio pleno de la libertad de expresión se está en el derecho de decir lo que sea, ya luego vienen las reflexiones y quizá los mismos emisores de estas expresiones digan ‘bueno, rectifico, me equivoqué, al calor de la pasión electoral lo dije’, cuestiones semejantes, es natural que, de pronto, en esas condiciones se produzcan esos pronunciamientos, pero como actores políticos no debemos ser susceptibles a pensar que porque dijo tal cosa le voy a guardar rencor, hay que ser comprensivos y entender”.
Respeto de la cercanía con los ayuntamientos, el secretario de Gobernación de Hidalgo precisó que el acercamiento debe ser de ambas partes, aunque si las presidencias municipales no se acercan, ellos lo harán.
“Queremos un gobierno estatal de puertas abiertas, siempre estaremos con el ánimo de platicar con cualquier alcalde, pero ya saben ustedes que se ha instaurado una política diferente a la tradicional, ahora no es de que vengan, nosotros vamos”.
Brindarán apoyo a Huejutla por sequía
Ante la petición del municipio de Huejutla para ser declarado zona de emergencia por sequía, Guillermo Olivares Reyna señaló que espera que las lluvias aminoren el problema de escasez de agua, pero, de cualquier forma, brindarán apoyo.
“Si persiste ese esquema de estiaje, lo haremos, desde luego, tenemos ese derecho, pero mientras tanto los estaremos apoyando con todo, como ha sucedido con los incendios, no ha habido incendio donde no hayamos apoyado, donde no se hayan sumado tanto el ámbito municipal como el local y el federal, sobre todo, y es por ello que estos trabajos se han contado con lo suficiente”, sostuvo.
sjl