APAN.- Aseguraron 20 semirremolques y 5 vehículos involucrados en el robo a gas LP. El operativo se ejecutó a través de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, mediante un cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, considerado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en el municipio Apan.
Las acciones fueron el resultado de la atención a una denuncia anónima, donde se informó sobre la venta clandestina de gas LP en una empresa ubicada en el municipio hidalguense Apan, que no cuenta con los permisos correspondientes, lo que ponía en riesgo a los vecinos aledaños al lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Con los datos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación; por lo que la Policía Federal Ministerial realizó una investigación de los hechos y una vez confirmados, el MPF realizó una solicitud de cateo que fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
Te podría interesar
La técnica de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el municipio hidalguense Apan, donde intervino el MPF y elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el lugar se informó el aseguramiento de una maquina descompresora, una estación de descompensación, 2 bidones, 2 generadores de electricidad y una planta generadora de energía, así como 19 semirremolques, tres motocicletas, 5 vehículos y aproximadamente 21, 050 litros de al parecer hidrocarburo.
Clausuran gasera en Singuilucan
Hace una semana, el 24 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre el aseguramiento de las instalaciones de una empresa de gas, la cual estaría operando de manera irregular en el municipio Singuilucan. El operativo realizó en coordinación con personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, donde se detectó la falta de permiso para almacenar y vender gas LP.
El lugar no contaba con medidas de seguridad, ni señalamientos, entre otros aspectos que representaban un peligro latente para la población civil. El predio y el producto quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes para las investigaciones. En su momento se informó, también se le investiga por comercialización ilegal de combustible.
jgp