Tulancingo.— Este viernes, en el Seminario Mayor fue velado Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, quien falleció la noche del jueves 30 de mayo a los 67 años, luego de una lucha contra el cáncer. Su viuda Yolanda Magaldi e hijos estuvieron acompañados por familiares, amigos, políticos, activistas, artistas y sociedad en general.
Luego de una serie de publicaciones, el deceso fue confirmado por su esposa a través de un comunicado en redes sociales, en el que escribo: “Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo seguirán guiándonos como familia y permanecerá siempre con nosotros”.
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, acudió al velorio junto a su esposa, Eda Vitte, para acompañar en el duelo a la familia y compartió que es lamentable la pérdida de un amigo y en particular de alguien a quien conoció de años. Recordó que la última visita en la que el alcalde estuvo presente fue para supervisar los avances de una obra y en un recorrido de salud.
Te podría interesar
“A Jorge lo conocí desde la universidad, hace 40 años. Fue un líder, un buen hombre que luchó hasta el último momento con su enfermedad, pero siempre mostró optimismo. Yo estuve hace unas semanas aquí por cuestiones de trabajo y me acompañó. Le doy el pésame a su familia, a sus amigos y a la población de Tulancingo”, expresó el mandatario estatal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, el Comité Estatal del PRI expresó su solidaridad con la familia y reconoció el trabajo del también empresario a lo largo de su trayectoria política y en sus distintas responsabilidades en el partido tricolor. “Jorge Márquez se convirtió en un destacado empresario, pero fue más grande su amor por el servicio público. Con su fallecimiento deja un legado imborrable de militancia leal y trabajo arduo”, escribió Marco Antonio Mendoza, presidente del PRI estatal.
El sábado 1 de junio, a las 15 hora, se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Tulancingo y posteriormente, a las 17:30 horas el ayuntamiento prepara el homenaje en la Presidencia Municipal.
sjl