Pachuca.— Tras la manifestación realizada por vecinos de las colonias Morelos, Flores Magón y Rojo Gómez, por el atropellamiento de un joven y el semáforo descompuesto entre las calles Camerino Mendoza y Luis Mora, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, manifestó que esa exigencia ya se solucionó, pero admitió que existe otro punto donde la situación es similar y aún no se ha reparado.
Se trata de los semáforos que se encuentran en avenida Madero, en la capital hidalguense, que, a decir del edil, presentan el mismo problema que el de Camerino Mendoza, debido a que funcionan con un controlador.
“De la misma magnitud del problema es uno más porque maneja un controlador, y ese controlador lo derribó una persona alcoholizada. Por ejemplo, el que se instaló ahora en la zona de (colonia) Morelos tiene un costo de 441 mil pesos, y la aseguradora no lo quiere pagar”, manifestó Baños Rubio.
Los semáforos a los que se refirió el funcionario municipal en avenida Madero son los que se encuentran a la altura de Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y el que le sigue, en el cruce con la calle Arnulfo G. Farías, con rumbo a la clínica 1 del IMSS, los cuales llevan sin servir desde hace casi siete meses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El alcalde sostuvo que no es que el municipio no quiera repararlos, sino que todo lleva un proceso jurídico y la persona que dañó ese controlador no ha pagado, aunque precisó que no se encuentra detenida, el que se encuentra incautado es su vehículo.
“No somos omisos en atender una problemática que urge, sino que todo lleva un procedimiento legal en donde se tiene que ir viendo puntualmente”, mencionó.
Así se solucionó la demanda de los vecinos del bulevar Minero
En el caso del controlador que se colocó para que los semáforos de Camerino Mendoza y Luis Mora volvieran a funcionar, Sergio Baños detalló que se ingresó un procedimiento jurídico para el ministerio público realizara visitas al lugar donde ocurrió el accidente y ya una vez culminadas las diligencias, les diera luz verde para colocar la pieza faltante.
“Este controlador fue prestado por gobierno del estado, no salió la erogación por parte del ayuntamiento, estamos esperando a que ya salga el dictamen por parte de la Procuraduría (General de Justicia de Hidalgo), o del ministerio público, o del juez para se condene a que tiene que pagar la aseguradora”, agregó.
sjl