Omitlán.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó este viernes una visita exprés a Hidalgo, para supervisar la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, en el tramo de Omitlán, adelantó que la obra estará lista para agosto próximo.
El mandatario informó que el avance de este proyecto es de 75 por ciento y anunció que realizará un par de visitas más a la entidad a mediados de año, ambas relacionadas con la obra, pues en julio acudirá a inaugurar una primera etapa, mientras que en agosto volverá para la apertura total de este proyecto carretero.
Te podría interesar
AMLO arribó a Omitlán en helicóptero cerca del mediodía, para de ahí trasladarse a la comunidad Vicente Guerrero, donde ya lo esperaba el gobernador Julio Menchaca Salazar, junto con los encargados de la obra.
Pero antes de internarse en el sitio, el Ejecutivo nacional saludó a un grupo de simpatizantes y un equipo infantil de beisbol, los Doraditos de Omitlán, que le hizo un presente y sus integrantes se tomaron la foto con él, pues se bajó de la camioneta en la que viajaba para brindarles unos minutos.
Específicamente, el presidente acudió a supervisar un par de túneles de la obra Real del Monte-Huasca y conocer los avances que se tienen, por lo que tras salir del sitio señaló que la construcción quedará lista para agosto.
Inversión de más 5 mil millones de pesos
El gobernador Julio Menchaca manifestó que el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS, Alejandro Sánchez García le mostró el avance al mandatario mexicano sobre la obra y destacó que tiene una inversión importante.
“En términos generales está en el 75 por ciento, es una inversión de más de 5 mil millones de pesos, que junto con la otra ampliación que se está dando, simplemente de recursos federales, rebasa los 7 mil millones. Hizo el compromiso el presidente de venir en julio y agosto a seguir revisando el avance de la obra, porque le ofrecieron las empresas que están en este proyecto terminarlo en agosto de este año”, señaló.
De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo estatal, se le explicó a Andrés Manuel López Obrador que ha sido un reto muy grande la construcción de la carretera dado que se han encontrado con tiros de mina, “hay un ducto de gas que se tuvo que cambiar, se dieron detalles”.
Piden afectados intervención de AMLO
Al lugar se dieron cita los dueños de la casa que resultó con afectaciones tras la caída de una revolvedora en San Lunes, quienes solicitaron la intervención del presidente para agilizar un acuerdo con la empresa Urbanizaciones NASA, responsable del vehículo accidentado.
Con pancartas, los manifestantes señalaron que, aunque no hubo personas lastimadas, sí se registraron daños materiales en la propiedad, los cuales calculan en alrededor de 400 mil pesos, pero, a un mes de ocurridos los hechos, no han podido llegar a un acuerdo con los responsables.
sjl