PACHUCA.- Diez personas fueron detenidas en la región de la huasteca hidalguense, presuntamente integrantes de una banda dedicada a la extorsión, cobro de piso y secuestro. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado Hidalgo (SSSPH) informaron ocurrieron de un operativo implementado tras recibir una llamada sobe una persona privada de su libertad en el municipio Calnali.
Los agentes de seguridad actuaron en coordinación con elementos de la policía municipal en Calnali, Molango y Xochicoatlán. Según informaron, en la llamada de emergencia al 911 la persona anónima dijo que un grupo de hombres armados se encontraban en el municipio hidalguense Calnali y que se habían llevado a una persona contra su voluntad por no pagar una cuota económica.
De inmediato se desplegó el operativo de seguridad y fue sobre la carretera Calnali- Atlapexco, donde la policía logró ubicar una camioneta Chevrolet color gris y una camioneta marca Ford, color blanco, en los que los sospechosos se trasladaban.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al momento de la intervención, al interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta, 2 armas de fuego de utilería, 10 teléfonos celulares, 300 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 20 dosis de droga cristal.
Te podría interesar
Por los hechos, los sujetos identificados con los nombres de iniciales: G. A. M. H., R. R. M., J. A. O. M., P. H. H., L. E. H. M., R. H. H., C. D. R. S., J. A. M. S., J. H. H. y C. H. H., fueron señalados como miembros de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y al cobro de piso; su modo de operar era mediante la intimidación y en caso de que las personas se negaran a pagar, eran víctimas de secuestro exprés.
Los hombres detenidos, vehículos y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las investigaciones que deriven de los hechos.
jgp