ATOTONILCO EL GRANDE.- Este lunes 27 de mayo, pobladores del municipio Atotonilco El Grande, en el estado de Hidalgo tomaron la presidencia municipal y bloquearon la carretera federal México-Tampico, a la altura de La Cruz. El hecho generó en la vialidad la carga vehicular y que automovilistas vieran interrumpido su trayecto y tomaran rutas alternas para evitar el congestionamiento para llegar a sus destinos.
De acuerdo con la información se reportaron los habitantes pertenecían a las comunidades de Montecillos, Los Reyes, Apipihuasco y Cieneguillas pertenecientes al municipio hidalguense Atotonilco El Grande; quienes a modo de protesta ingresaron a las instalaciones de la presidencia municipal y exigieron la atención de las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La principal queja que demandan es la falta de agua por lo que piden a las autoridades municipales realizar las acciones pertinentes para cubrir con este servicio. Aseguraron que no es que no se cuente con el recurso, pues el manantial de Apipilhuasco cuenta con suficiente agua para abastecerlos; sino que las autoridades no han sabido distribuirla.
Según indicaron los manifestantes descubrieron que el agua proveniente del manantial se está rebombeando hacia otra línea y a pipas particulares. Por lo que exigen atención inmediata y para ejercer presión a las autoridades decidieron también bloquear con sus vehículos atravesados la carretera federal México-Tampico, a la altura de La Cruz.
Te podría interesar
“Queremos que nos digan para quién están desviando el agua, porque agua en el manantial si hay”, señalaron. Al momento se desconoce si las autoridades han abierto el diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes. Se les pide a los automovilistas tomar las precauciones al volante, reducir los límites de velocidad, respetar señalamientos viales y utilizar las medidas de seguridad.
Manifestación en Atotonilco de Tula
Habitantes de la comunidad Coayuca en el municipio Atotonilco de Tula también se manifestaron este lunes en las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir la terminación de la obra de techumbre de la plazoleta de dicha localidad.
“Los habitantes de la comunidad de Coayuca, le exigimos libere los recursos económicos para la terminación de la techumbre de la plazoleta de la comunidad. Está por cumplirse 4 años que se lo venimos solicitando al no tener lo más pronto posible respuesta satisfactoria a nuestra petición; no permitiremos la instalación de la casilla para votar el 2 de junio en nuestra comunidad”, se lee en una manta que sostienen los quejosos.
jgp