PACHUCA.- La mañana de este lunes 27 de mayo se reportó un bloqueo sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de la entrada al fraccionamiento Bosques del Peñar, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Los manifestantes cerraron la vialidad con dirección al puente Atirantado generando el tráfico pesado y lento. Se les pide a los automovilistas transitar con precaución y de ser posible utilizar rutas alternas.
Los manifestantes son un grupo de padres, madres de familia, docentes y personal de apoyo de la Escuela Secundaria General número 11 Leona Vicario, ubicada en el fraccionamiento Bosques del Peñar. El grupo de ciudadanos decidió cerrar la vialidad en un llamado a las autoridades escolares para pedir la destitución de la directora del plantel.
“El personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria General número 11 Leona Vicario exigimos la destitución inmediata del cargo directivo de Xóchitl Velia Abrego Fuentes, quien se ha distinguido por acosar y hostigar al personal de esta institución educativa a través de su trato agresivo, inhumano, intimidante, humillante en contra de la base trabajadora”, se lee en una pancarta colocada afuera de la institución educativa.
Inconformes con la directora de la Escuela Secundaria General número 11, Xóchitl Abrego Fuentes los maestros y padres de familia cerraron también el plantel educativo como protesta. Según relataron varios de los quejosos, la directora es conocida por dar un trato “agresivo” al personal que labora en el plante; además de mostrar un comportamiento “déspota”.
Por el bloqueo, el bulevar Colosio presentó carga vehicular y avance lente con dirección al puente Atirantado. Al momento, se desconoce si alguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (PGJEH) se acercó para abrir la mesa diálogo y buscar un acuerdo entre las partes. Sin embargo, los manifestantes indicaron permanecerán bajo protesta hasta que su petición les sea escuchada y se tomen las acciones pertinentes.
Te podría interesar
Mañana de bloqueos
Este mismo lunes otro bloqueo colapsó la carretera México-Tuxpan, a la altura de Pitula. Un grupo de pobladores cerraron la carretera hasta el Hospital General de Tulancingo para exigir a las autoridades se emprendan las acciones para localizar a una menor de 13 años de edad. La adolescente se identifica con el nombre Dana Keshet López Cruz, y fue reportada como desaparecida desde el 24 de mayo.
En el lugar se informó, se presentó personal de la Fiscal de Desaparición de Personas, quien sostienen un diálogo con los familiares de la menor para poder liberar la vialidad y dejar el flujo normal. A los automovilistas se les pide circular con precaución, tomar las medidas de seguridad y respetar señalamiento y límites de velocidad.
jgp