Pachuca.— Este domingo, Plaza Juárez fue el punto de reunión para que candidatos a diputados locales, federales, senadores y aspirantes a presidencias municipales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panalh), celebraran el cierre de campaña, acompañados por cientos de militantes y simpatizantes.
Los mensajes estuvieron a cargo de las y los candidatos: Simey Olvera, aspirante al Senado; Tania Meza, por la diputación local por el distrito XII; Ricardo Crespo, por la diputación federal por el distrito VI; Jorge Alberto Reyes, a la presidencia municipal de Pachuca, y Andrés Velázquez, por la diputación local por el distrito XII.
Sergio Hernández, líder del partido Nueva Alianza en Hidalgo, aseguró que la meta es asegurar la mayoría en el Congreso, triunfar en los 84 municipios y los 18 distritos, para apoyar los cambios y respaldar al gobernador, Julio Menchaca.
Te podría interesar
“Los candidatos de Morena han contado con el respaldo de Nueva Alianza Hidalgo sin discusión y con el propósito de constituir una fuerza política, no tengo duda de que vamos a ganar que con el apoyo de la ciudadanía, con ellos vamos a transformar al estado a través de la educación porque es así como se cambia la vida de la gente y lograr mejores condiciones de vida”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En su mensaje el presidente del comité estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, pidió unidad, que militantes y simpatizantes permanezcan alerta ante los ataques de la oposición, defender el proyecto y caminar de la mano con la gente ya que el compromiso con los hidalguenses es lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Tenemos que cerrar filas para defender al proyecto del estado, porque el gobernador no está ni estará solo”, dijo al tiempo de agradecer a nombre de Nueva Alianza y Morena el respaldo, compromiso y apoyo a los candidatos.
En su oportunidad, Simey Olvera, candidata al Senado, reiteró que los días restantes son cruciales en los que se continuará difundiendo el proyecto para sacar a los villanos de la historia, quienes no apoyan los programas sociales. “Los prianistas no apoyan el bienestar, solo algunos están con intereses propios y el poder tiene sentido si se pone en servicio de la gente, por eso no nos dejemos confundir, pero los únicos que podemos garantizar el aumento de salario, los programas sociales y las megas obras somos los y las candidatas de Morena”.
Finalmente, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, dio la bienvenida a lo que a partir del 2 de junio será la capital de la transformación, e invitó a resguardar las casillas para evitar el robo y compra del voto.
sjl