PACHUCA.- Ante la serie de señalamientos que involucran al candidato por Morena a la alcaldía de Pachuca, Jorge Reyes, la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional en el estado de Hidalgo emitió su postura en comunicado de prensa oficial y condenó tales acusaciones que afectan la imagen de su candidato. Mismas que calificó como “estrategias desesperadas para intentar desacreditar a nuestro candidato que va arriba en todas las encuestas”, se lee.
A menos de 15 días de la jornada electoral, el partido Morena Hidalgo señaló a sus opositores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN); como los autores de esta “guerra sucia”. Previamente, la dirigencia estatal del PRI había denunciado irregularidades por parte de Jorge Reyes; esto, según durante su gestión en la subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano.
“Estos ataques o son más que estrategias desesperadas para intentar desacreditar a nuestro candidato que va arriba en todas las encuestas y que sin duda terminará con el cacicazgo que el PRIAN ha mantenido por décadas”, se lee en el comunicado por parte de Morena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En este sentido, refirieron también como actos “cobardes” los ataques y agresiones que han recibido algunos de los candidatos y candidatas a las diferentes presidencias municipales del estado. Tales son los recientes casos de las morenistas que compiten en los municipios Apan, Zorayda Robles; y Omitlán, Martha Oliver. Ambas, denunciaron ser víctimas de amenazas para “bajarse” de la campaña electoral previo a las votaciones. Por estos hechos, las candidatas morenistas recibieron protección mediante el protocolo de seguridad a candidatos.
La dirigencia de Morena Hidalgo sentenció que “no podrán detener el contundente triunfo de la transformación en Hidalgo”. Y auguró la victoria en las próximas elecciones este domingo 2 de junio.
“Con el apoyo de todas y todos, Morena llevará a cabo una administración transparente y honesta, que trabaje verdaderamente por el bienestar de toda la ciudadanía”.
"El inminente triunfo de Morena"
En el comunicado la dirigencia estatal de Morena aseguró que tras “el inminente triunfo de Morena”, comenzarán las auditorías con la intención de detectar irregularidades y desvíos de recursos que se han realizado en el ayuntamiento de Pachuca durante en las administracines del PRI y PAN. De esta forma señalaron también, al candidato priista a la presidencia municipal de Pachuca, Benjamín Rico como uno de los personajes que ha “saqueado a Pachuca”.
jgp