TULA DE ALLENDE.- La mañana de este martes 21 de mayo se reportó el hallazgo de dos cuerpos embolsados en la colonia La Calandria que pertenece a la localidad Santa María Ilucan, ubicada en el municipio Tula de Allende, estado de Hidalgo. El hecho alertó a la población y generó la movilización de los cuerpos de emergencias al sitio. Al momento, los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y esto es lo que sabe.
Cerca de las 6 de la mañana de este martes, habitantes del municipio hidalguense Tula que transitaban por la zona notaron las bolsas de plástico negras con la sospecha de contener dos cuerpos al interior. Por el hecho notificaron al número de emergencias y solicitaron en el lugar la presencia de los agentes de Seguridad Pública y Protección civil.
Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron las bolsas de plástico abandonadas en las inmediaciones de la colonia La Calandria. En su interior, hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer atados con lazos y envueltos en sábanas de color azul. La zona quedó acordonada y resguardada para la llegada de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las autoridades se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento de testimonios, pruebas y traslado de los 2 cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y esclarecer las causas y temporalidad de la muerte. Al momento se mantienen como desconocidos; por lo que espera también poder identificarlos y localizar a sus familiares. De manera preliminar señalaron los cuerpos embolsados fueron abandonados durante las primeras horas de este martes; sin embargo, aún no hay datos que señalen a los presuntos responsables. La investigación sigue abierta.
Te podría interesar
Homicidios en cifras
Con este hallazgo son al menos 16, las muertes reportadas en Hidalgo, durante los 21 días que van del mes de mayo; ya sea por ataques armados o hallazgo de cuerpos por muertes desconocidas. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su último informe al corte del 16 de abril de este 2024, durante el primer trimestre del año en Hidalgo se han registrado un total de 1,621 carpetas de investigación por delitos contra la vida y la integridad corporal.
Del total, 95 pertenecen a homicidios y 1,494 a lesiones. En el caso de los homicidios en marzo hubo un aumento con 43 casos de los cuales 28 son tipificados como homicidios dolosos; 16 de ellos con arma de fuego; mientras 15 se refieren a homicidios culposos por accidente de tránsito.
jgp