Pachuca.— Flor Nochebuena, candidata propietaria a la presidencia municipal de Xochiatipan por el Partido del Trabajo, anunció su renuncia a la candidatura y a la vez dijo que regresará a la filas de Morena, de donde salió por no estar de acuerdo con la candidatura elegida y acusar imposiciones.
Flor Nochebuena participó en el proceso interno de Morena para elegir a los candidatos a presidentes municipales, pero no resultó beneficiada con el resultado, por lo que junto con otros morenistas tomaron la decisión de unirse al Partido del Trabajo (PT); sin embargo, ahora decidió salir y en Morena la recibieron de nuevo.
En conferencia de prensa en la sede de Morena estatal, la ahora excandidata del PT dijo “continúo mi camino con la esperanza de que a mi municipio llegue la Cuarta Transformación, esto encaminado al proyecto de nación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy tenemos en nuestras manos poner fin a la corrupción y a la impunidad, que ha logrado mantener en la oscuridad a mi municipio, Xochiatipan”.
Te podría interesar
Dijo que en el tiempo que permaneció dentro del PT observó algunas acciones que en lugar de beneficiar a la Cuarta Transformación, la atacan, aunado a que detectó que hay valores contrarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“He observado diversas acciones y decisiones que van encaminadas a atacar de manera mediática al proyecto de la Cuarta Transformación en mi estado, es por ello que yo no planeo ser partícipe de dichos actos distintivos del cacicazgo. Tengo la firme convicción de que sin unidad no hay transformación, y hoy decido izar la bandera del bienestar y la transformación”.
Además, Nochebuena invitó a las y los demás integrantes del PT a no perder de vista que el proyecto de transformación del estado lo encabeza Morena, ya que el Partido del Trabajo es un partido con valores contrarios a la 4T.
“Seguiré dando batalla desde la trinchera que mejor me permita sumar a la transformación y al fortalecimiento del proyecto del gobernador Julio Menchaca, porque para mí, primero es el pueblo”, concluyó.
La ahora excandidata del PT, acusó al partido de haber sido secuestrado por un equipo basado en el resentimiento y el odio con intereses políticos para apoderarse del estado, hecho que la llevó a reconsiderar su permanencia en el partido.
“Declino a favor del gobernador,” subrayó, tras ser cuestionada si apoyará a la candidatura de Morena en Xochiatipan, a lo que aclaró que su declinación no está dirigida a ningún candidato específico, sino que se alinea con la visión de desarrollo y transformación del estado de Hidalgo.
Cero y van dos
Cabe recordar que en lo que va de la semana, suman dos candidatos del PT que abandonan el partido de la estrella y que regresan a las filas de Morena.
Armando Hernández Soto, suplente de Carlos Villegas Hernández, candidato a presidente municipal de Huasca por el Partido del Trabajo, informó que renunció a la suplencia para nuevamente sumarse a las filas de Morena, de “donde nunca debió salir”.
sjl