PACHUCA.- Ya son tres las candidatas a presidentas municipales que han sido objeto de agresiones con armas de fuego en tres municipios de Hidalgo, siendo Tula, Chapulhuacán y Tlanchinol. Nora Aidhé Luciano Martínez, candidata de Morena para el Ayuntamiento de Tlanchinol, en la semana que concluye denunció que su casa fue baleada el pasado 15 de mayo cerca de las 10 de la noche.
Presuntamente, la candidata sostenía una reunión privada en su domicilio cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego y al asomarse observaron que había dos personas disparando contra un vehículo que estaba estacionado frente a la casa.
Ante dichos sucesos, se inició la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público y la dirigencia del partido Morena exigió a las autoridades que realicen las investigaciones hasta dar con los autores materiales e intelectuales de tan lamentables y condenables hechos. Asimismo, advirtieron que realizarán las diligencias para salvaguardar la integridad de la candidata.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por otro lado, el pasado 11 de mayo, la candidata del PRD en el municipio de Chapulhuacán, Elidé Olguín Covarrubias, denunció haber sido víctima de un atentado junto con su equipo de campaña mientras realizaba un acto proselitista en la comunidad de Palo Verde.
Te podría interesar
La candidata denunció que se disponía a realizar un acto de campaña en dicha comunidad, cuando se presentó un hombre que no era afín al PRD y comenzó a agredirlos verbalmente y luego subió de tono, sacó un arma y la disparó contra el equipo de sonido y contra el piso. La dirigencia del sol azteca también pidió a las autoridades se investiguen los hechos y se sancione al responsable.
El primer acto de agresión con arma de fuego, lo denunció Alejandra Morán, candidata del PRI en Tula, quien aseguró que su casa fue blanco de un ataque a balazos; por lo que también solicitó seguridad para ella; no obstante, que se le ofreció seguridad por parte del estado, las autoridades estatales informaron que las agresiones no fueron hacía la candidata sino cerca de su casa.
jgp