Pachuca.— Javier Vázquez Calixto y Humberto Veras Godoy, dirigente y candidato del Partido del Trabajo, promoverán denuncias penales debido a que afirman ser víctimas de espionaje, hasta el momento, mencionaron, hay indicios de hackeo de dos teléfonos móviles y colocación de un localizador GPS.
En conferencia de prensa, Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional del PT en Hidalgo, explicó que en días pasados pidió a su compañía de servicio móvil que indagara respecto de si su equipo estaba siendo intervenido, y la respuesta de la compañía móvil fue que ambos números que utiliza estaban siendo redirigidos hacia otro número y la llamada se visualizó con anormalidades en los parámetros naturales de la acción, lo que indica que ambos números son capturados por una aplicación mediante software o sistema.
Por su parte, Humberto Veras Godoy, candidato del PT a la presidencia municipal de Pachuca, comentó que la semana pasada detectó en el interior de su vehículo un aparato tipo encendedor que es utilizado para rastreo GPS, así como la emisión de audio y video. “Soy espiado por el gobierno”, aseguró, luego de comentar que al concluir la conferencia de prensa realizaría la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Te podría interesar
Veras Godoy acusó al gobierno de realizar dichas acciones, derivado de que ha visto que su candidatura va en crecimiento. También advirtió que ha sido amedrentado, desprestigiado en redes sociales por medio de bots, aunado a que, aseguró ha sido destruida su propaganda electoral, colocada en diversas colonias de Pachuca. El candidato del PT a la alcaldía de Pachuca responsabilizó al gobierno de Hidalgo por cualquier cosa que le ocurra a él o su familia, y aseguró que no tiene miedo, ni temor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El líder del PT también se amparó
Por otro lado, Javier Vázquez Calixto también informó que interpuso un juicio de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra, pues -dijo- para participar en política en Hidalgo se debe estar amparado, y como ejemplo mencionó el caso de Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso, quien enfrenta un proceso penal por presunto delito de corrupción. Asimismo, mencionó a Edgar Hernández Dañu, diputado local -quien también es procesado por un presunto delito de narcomenudeo-, ambos casos fabricados, según su punto de vista.
Detalló que hizo una consulta en todo el país para saber si existe alguna denuncia o investigación en su contra y la respuesta fue que no existe; sin embrago, insistió que en Hidalgo es necesario el amparo si se quiere hacer política.
En ese punto, Veras Godoy mencionó que es uno de los 30 candidatos del Partido del Trabajo que tuvieron que ampararse ante cualquier orden de aprehensión, por el uso descarado del aparato de procuración de justicia en contra de algunas personas.
sjl