Pachuca.— La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentó tres denuncias por agresiones, acoso y actos de violencia en contra de sus candidatos en los municipios de Apan, Mineral de la Reforma y Pachuca.
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Claudia Lilia Luna Islas e integrantes del área jurídica del blanquiazul, manifestaron su preocupación por los hechos y actos de violencia que han sufrido sus candidatos en contra de sus pertenencias, su persona y la publicidad que ha sido montada en dichas demarcaciones.
En un primer momento, detallaron que Juan Carlos Madrid, candidato a presidente municipal de Apan, fue víctima de daños a su vehículo, al igual que Arturo Rivera, candidato a diputado local por Pachuca, junto con su compañera de fórmula fueron víctimas de robo en el barrio Patoni. En ambos casos se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Te podría interesar
Asimismo, el candidato a diputado local por Mineral de la Reforma, Guillermo Sanjuanero, sufrió daños en el vehículo de su mamá, ponchándole dos llantas mientras su vehículo se encontraba estacionado. En su caso, también ha sufrido daños la publicidad que han colocado, incluso bardas que ya estaban pintadas, fueron blanqueadas y en otros casos rayadas con imágenes ofensivas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo mismo ocurrió con la candidata de Tlanchinol, Rosa Espíndola, quién ha recibido amenazas en las que le advierten que “le baje de huevos o se la va a cargar la c***, posteriormente recibió una llamada de un teléfono celular y también fue amenazada.
El candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma, Jahir García, denunció que su propaganda ha sido destruida, y las lonas las han bajado, presuntamente personas que “al parecer se les ha visto rondar en las oficinas del candidato del partido Morena”.
Protección policiaca
Por dichos actos, los candidatos y candidatas del PAN solicitaron protección porque temen por su seguridad e integridad física, de ahí que se ha hecho la solicitud formal ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a efecto de que gire los oficios correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Finalmente, hicieron un llamado al gobierno del estado para que ponga atención a estos hechos, pues ya son reiteramos y aseguraron que lo que se pretende es que más adelante no lo vayan a lamentar.
sjl