TULA DE ALLENDE.- Este lunes 13 de mayo un grupo de trabajadores de salud incorporados al Hospital Regional de Tula-Tepeji se levantaron en protesta bloqueando una de las carreteras que cruza el estado de Hidalgo. Con sillones, mantas y sombrillas, los manifestantes se postraron sobre la carretera Tula-Tepeji a la altura de este hospital. Si transitas sobre esta vialidad toma tus precauciones.
Cerca de la 1 de la tarde se anunció la vialidad estatal había sido bloqueada por el personal médico y de enfermería del Hospital Tula-Tepeji en Hidalgo. Por el calor extremo, los protestantes decidieron cerrar la vialidad con sillones y postrarse con sombrillas. Acompañados de pancartas con diferentes leyendas exigiendo justicia, se mantienen a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Somos personal ex Insabi ahora IMSS Bienestar Eventual”, “Exigimos nuestras bases”, “Exigimos certeza laboral”, son algunas de las demandas que el personal de salud escribió en las diferentes pancartas de colores que sostienen. Asimismo, aseguraron estuvieron laborando durante la pandemia de covid-19 en primera línea; por lo que exigen “justicia laboral” y su basificación prometida.
A la par del bloqueo, los manifestantes colocaron una manta colgando a la altura del puente vehicular en donde manifiestan que durante pandemia se trabajó “bajo protesta, por la promesa incumplida de bases. No fuimos contemplados cuando somos quienes estuvimos en primera línea desde el primer día. Exigimos certeza laboral y respuesta a nuestras peticiones”, se lee en la manta.
Te podría interesar
Al momento, se desconoce si alguna comitiva por parte de las autoridades se presentó para establecer la mesa de diálogo con los afectados y liberar la vialidad. Por lo pronto, los manifestantes aseguran que permanecerá el cierre vial hasta que les den solución a su problemática.
Para los automovilistas se les pide circular con precaución y reducir los límites de velocidad; así como respetar los señalamientos viales y a los manifestantes. En caso de ser necesario se les hace el llamado para que tomen vías alternas como el libramiento Refinería para evitar el congestionamiento y llegar a sus destinos en tiempo y forma.
jgp