PACHUCA.- La candidata a la presidencia municipal de Chapulhuacán por el Partido de la Revolución Democrática Elidé Olguín Covarrubias en el estado de Hidalgo denunció haber sido víctima de un atentado junto con su equipo de trabajo el pasado viernes por la tarde en la comunidad de Palo Verde, cuando se disponía a realizar un acto de campaña en la cancha de usos múltiples de dicha comunidad.
En conferencia de prensa, la candidata relató que estaban por iniciar el evento cuando al lugar se presentó una persona de sexo masculino, quien se identificó como simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y comenzó a agredirlos verbalmente para evitar el acto, y posteriormente sacó un arma de fuego con la que realizó disparos al piso con intención de intimidar.
Ante esta situación, la candidata y su equipo, junto con los asistentes, se alejaron un poco del lugar, en lo que esperaban la llegada de la policía estatal, y fue en este lapso, de aproximadamente media hora, cuando el sujeto volvió a accionar su arma, ahora contra el equipo de sonido, donde se encontraba una persona que no resultó lesionada.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por el riesgo que representaba permanecer en el lugar, se resguardaron y esperaron la llegada de las autoridades de seguridad para poder salir, la candidata aseguró que dicha persona disparó en contra de una patrulla de la policía municipal, acto que ella, admitió no haberlo visto directamente, sino que un testigo lo relató.
Te podría interesar
“Una vez que llegan nuestras autoridades estatales, y estando presentes también algunas municipales, nos hablan para poder salir de ese resguardo y trasladarnos finalmente a casa, sin permitirnos haber realizado el evento. Es ahí cuando salimos y nuevamente la persona vuelve a detonar su arma en contra de una de las patrullas que estaban ahí presentes”, dijo.
“Es un atentado en contra de la equidad de género, y esto no podemos permitirlo. Hoy que se nos da la oportunidad, como mujeres para llevar las riendas de un municipio, pedimos, exigimos que se nos brinde la seguridad correspondiente para poder realizar esta tarea”.
Elidé Olguín señaló que anterior a este incidente no había recibido alguna amenaza o vivido alguna acción de violencia en contra de su campaña. Acompañada por el presidente estatal del PRD Jorge Luis Pérez Viveros, la candidata indicó que ya interpuso la demanda correspondiente y dejó en manos de las autoridades lo consecuente.
Agregó desconocer por qué los elementos de la policía estatal y municipal no detuvieron a la persona agresora, en tanto, el dirigente estatal del PRD dio a conocer que ya se hizo del conocimiento del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) este incidente, que a su vez dirigió un oficio a la Secretaría de Gobierno, y se pidió protección para la candidata. }
Elidé Olguín señaló que ya tuvo comunicación telefónica con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública estatal, quien le aseguró que trabajará para garantizar que la contienda electoral se lleve a cabo en un clima de armonía y paz. La candidata a la alcaldía de Chapulhuacán consideró que la zona de Palo Verde y otras comunidades son de alto riesgo después del suceso vivido el viernes por la tarde.
jgp
jgp