Pachuca.— Vinculan a proceso a la persona de iniciales L.E.I.A. por los delitos de homicidio doloso calificado agravado cometido en contra de Sami, de 7 años de edad y por homicidio doloso en grado de tentativa en contra de Diego, tío de la menor.
En los juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca se llevó a cabo la audiencia privada en la que el juez de control estableció como plazo un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca .
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de abril, en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de las tortas La Preferida. La versión de las víctimas indirectas es que L.E.I.A. iba a bordo de un automóvil Mercedes Benz desde el que detonó su arma de fuego en contra de la camioneta en el que viajaba Sami, Diego y otros integrantes de su familia.
Te podría interesar
Rodrigo Cadena, tío de Sami, compartió para La Silla Rota de Hidalgo que el sujeto disparó sin justificación: “Mi primo no tenía nada que ver, el sujeto del Mercedes venía ‘picándose’ con una camioneta, estos frenan y mi primo casi choca con él, entonces le silba y el tipo se les empareja en la cuneta de La Preferida, saca su arma, la detona y alcanza a darle a la nena y a su tío”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así fue la detención del imputado
Tras los sucesos, agentes de las corporaciones Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda y cerco en colonias San José, hasta la detención del responsable, en la colonia El Pedregal de San José, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec.
Con cierre de vialidades y marchas pacíficas los familiares y amigos de la familia de Sami han hecho pública su petición de justicia, así como la exigencia de que el imputado asuma la responsabilidad del asesinato y se cubran los gastos funerarios y médicos de Diego, tío de la menor, quien permanece hospitalizado.
Con obvia afectación y sin dar mayor información, por el actual proceso, la mamá de Sami pidió justicia a las autoridades en nombre de su hija. “Es una situación delicada y no queremos entorpecer el proceso, pero la exigencia es la misma: justicia para Sami”.
sjl