PROGRESO DE OBREGÓN.- Una mujer resultó lesionada con un arma blanca luego de que un hombre intentó asaltar su negocio. Los hechos ocurrieron en la zona centro de Progreso Obregón, municipio del estado de Hidalgo. De acuerdo con la información vecinos intentaron retener al presunto delincuente para entregarlo a la policía y realizar las diligencias que corresponden.
El asalto armado ocurrió en la el negocio ubicado sobre la calle Tito Estrada. El sujeto armado con un cuchillo entró de manera violenta y amenazó a la propietaria del lugar para que le entregara el dinero en efectivo y las pertenencias de valor. En el intento por cometer el robo, el hombre agredió a la mujer ocasionándole una herida.
Vecinos de la zona se percataron de la situación y cuando el agresor intentó huir del lugar, lograron retenerlo. La población pidió a las autoridades aplicar justicia y denunciaron son ya dos casos de violentos asaltos que ocurren en la zona sin que la policía tome las acciones pertinentes para garantizar el orden y resguardar el patrimonio de la ciudadanía.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según los testimonios de la ciudadanía, el sujeto y otros dos cómplices rondaban la zona desde días antes a bordo de un automóvil Jetta de color rojo. La situación se reportó a la policía municipal; sin embargo, refieren nadie atendió el llamado. Por lo que ahora en medio de este periodo electoral hacen el llamado para que la seguridad sea uno de los temas principales para atender.
Te podría interesar
De acuerdo con la información, el hombre presunto responsable del asalto armado en el centro de Progreso de Obregón fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo el proceso legal. En tanto, la mujer lesionada fue trasladada al hospital para brindarle la atención médica correspondiente. Se desconoce al momento el estado de salud y se espera pueda acudir ante el Ministerio Público para interponer la denuncia y dar seguimiento al caso.
Las cifras
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte del 31 de marzo, durante este primer trimestre del año en Hidalgo se registraron 4,625 delitos contra el patrimonio. Del total el delito tipificado como robo registra 3,157 siendo enero el mes con mayor incidencia delictiva con 1,170. En el apartado de robo a negocio son 232 casos reportados, 74 de ellos con violencia. El mes con mayor incidencia en este delito es enero con 98.
jgp