TULA DE ALLENDE.- La madrugada de este sábado se reportó el intento de asalto armado a una de las gasolineras ubicadas en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. La situación generó la alerta y movilización del cuerpo de Seguridad Pública. En el sitio, se informó, un elemento de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) logró impedir el robo. Como resultado de estas acciones uno de los presuntos asaltantes recibió un impacto de bala, mientras el otro huyó del lugar.
Los hechos se registraron en la gasolinera ubicada en el libramiento de San Pedro Alpuyeca, de ese municipio hidalguense, cerca de las 4:40 horas de este sábado 27 de abril. Según se informó, dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo con blanco arribaron a la gasolinera y de manera violenta sacaron sus armas de fuego para comenzar a disparar en el establecimiento en un presunto intento de robo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el lugar, se encontraba un elemento de la PIBEH quien, en una reacción para resguardar la zona, repelió la agresión y disparó contra los hombres. En el intercambio de balas, uno de los agresores resultó lesionado por el policía bancario; mientras el otro emprendió la huida a pie, con rumbo desconocido. Tras los hechos se solicitó el apoyo a las corporaciones policiales. La gasolinera quedó resguardada y se acordonó el lugar para realizar el peritaje correspondiente e integración de la carpeta de investigación.
La motocicleta donde llegaron los agresores fue asegurada y el hombre lesionado por el impacto de bala recibió la atención médica para ser trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional Tula-Tepeji. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta, pero se espera pueda rendir su declaración para poder solucionar su situación de manera legal.
Te podría interesar
Los agentes de seguridad pública implementaron el operativo para búsqueda y localización del segundo agresor, sin embargo, no hay resultado favorable hasta ahora. Las autoridades emitieron el comunicado oficial para dar parte de los hechos y señalaron por fortuna, el robo no se consumó y no hubo pérdidas monetarias; sin embargo, las investigaciones continuarán.
jgp