ATOTONILCO DE TULA.- La segunda muerte por ahogamiento en un balneario del estado de Hidalgo se reportó en menos de 24 horas. La alerta se emitió la tarde de este sábado 6 de abril cuando se movilizó el cuerpo de emergencias al balneario denominado Vito ubicado en el municipio Atotonilco de Tula, donde se confirmó el deceso de una menor de 11 años de edad. Esto es lo que se sabe.
De acuerdo con el reporte preliminar, este sábado cerca de las 3 de la tarde la menor fue hallada flotando en una de las albercas del balneario hidalguense marcada con el número 4 que indicaba una profundidad de 2 metros y medio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al encontrar a la niña, personal del balneario acudió al rescate, sacó del agua el cuerpo y comenzó a practicarle las maniobras de RCP mientras llegaban al sitio los paramédicos y el grupo de rescate. Cuando se presentaron los elementos de seguridad y protección civil realizaron la revisión de la menor para confirmar, ya no contaba con signos vitales.
Por los hechos, se solicitó en el lugar la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. De manera extraoficial se indicó que la familia venía de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. El balneario fue desalojado para realizar las investigaciones pertinentes y el cuerpo de la menor identificada con las iniciales N.L.R.P fue trasladado a la funeraria Profam para realizar las pruebas correspondientes.
Te podría interesar
Es la segunda muerte de un menor por ahogamiento
Cabe señalar, este mismo sábado en el balneario Tepathé, en Ixmiquilpan, un menor de 12 años de edad perdió la vida por las mismas causas. De acuerdo con la información preliminar, tras los hechos se alertó al cuerpo de emergencias para auxiliar al pequeño; sin embargo, poco pudieron hacer pues el menor ya no contaba con signos vitales.
Al momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero no se descarta la falta de supervisión por parte de un adulto. En su momento, el gobernador Julio Menchaca señaló que se le dará el apoyo a la familia para la realización de los trámites. “Somos reiterativos en la invitación para todas las personas, que los niños estén bajo supervisión de un adulto y que en los balnearios se refuercen las medidas de seguridad”, dijo.
“Es muy lamentable porque no solamente lastima a una familia y sino a todo un círculo. Es una pérdida muy dolorosa. Estamos en contacto con las áreas de seguridad y Procuraduría para facilitar los trámites. El hecho pasó a penas en la mañana”, dijo.
jgp