TENANGO DE DORIA.- La mañana de este viernes 5 de abril una pipa que transportaba gas LP volcó a la altura de las localidades Linda Vista y Agua Zarca ubicadas en el municipio Tenango de Doria, estado de Hidalgo. Por presencia de una fuga y para evitar daños mayores, las viviendas en la zona fueron desalojadas y la carretera Tulancingo-Tenango de Doria se encuentra con paso intermitente mientras elementos de emergencias realizan las labores pertinentes y descartan riesgos a la población.
En el último reporte de Protección Civil de Tenango de Doria se informó el lugar sigue resguardado tras el accidente y con presencia de elementos de bomberos de Tulancingo, seguridad pública, policía estatal y personal de Gestión de Riesgos de Pachuca a fin de controlar la fuga de gas y retirar la pipa que quedó volcada junto a la zona habitacional.
De acuerdo con el reporte preliminar la pipa circulaba sobre la carretera Tulancingo-Tenango de Doria cuando el conductor perdió el control del volante, aún por causas desconocidas, y salió del camino para terminar volcada cerca de la zona habitacional de la comunidad Agua Zarca.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por fortuna no se reportaron pérdidas humanas; pero derivado del impacto, la pipa presentó una fuga de gas; por lo que al llegar el cuerpo de emergencias a la zona del accidente se tomó la decisión de desalojar al menos a 5 viviendas cerca de la zona para prevenir un riesgo mayor. Asimismo, la carretera quedó cerrada por las primeras horas, para después abrir el paso de manera intermitente.
En el informe detallaron la pipa pertenece a Gas Pérez y era conducida por la persona identificad con el nombre de iniciales J. J. G. de 23 años de edad, quien resultó con lesiones, al igual que su acompañante con nombre de iniciales J. J. A. T. de 18 años de edad. Al momento, se desconoce el estado de salud que presentan.
A los automovilistas se les recuerda el paso por este tramo carretero de Hidalgo es de manera intermitente, por lo que se les exhorta a ser pacientes, conducir con los límites de velocidad y respetando los señalamientos viales. De ser posible evitar la zona y utilizar rutas alternas para llegar a sus destinos sin contratiempos.
jgp