Pachuca.— El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, declaró que el Partido del Trabajo ha incurrido en distorsión de la información por “falta de conocimiento” en el caso de la detención y vinculación a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades al presidente municipal con licencia y candidato del Partido del Trabajo, Armando Mera.
El encargado de la política interna en la entidad descartó riesgos de inestabilidad social en Progreso de Obregón, luego que simpatizantes de Armando Mera bloquearon el Arco Norte y se movilizaron afuera de los juzgados orales de Pachuca.
Confió en que la población ha entrado en razón sobre las causas que derivaron la aprehensión, prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso, reiteró que no es una situación que haya salido de forma espontánea, sino que fue producto de una serie de pasos y procedimientos.
Te podría interesar
“Se hará conciencia de lo que derivó en la actuación de la justicia, en el sentido de que no es algo que parte de la nada, es un esquema que no por tintes electorales surge, esto viene de tiempo atrás, de hace muchos meses y bajo esa circunstancia sucede que en estricto sentido se ha actuado el esquema del ejercicio de la acción penal contra todo tipo de colores si así se quiere ver, contra el PT son los menos los que están sujetos a proceso”, expuso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Olivares Reyna recordó que se ha accionado la justicia en contra de diversos alcaldes de todos los colores “la estadística pareciera que por sí sola deja claro que en absoluto hay algo en contra del PT, no hay absolutamente nada, ni en contra del PT, ni de ningún otro partido”, expuso.
Dijo que lo que sí se ataca es la corrupción y esa -dijo- a veces se pinta de un solo color, a veces de otro y en estos casos la gran mayoría de las veces, hablando de vinculaciones a proceso, ha sido de otros colores partidistas y no de los colores del PT.
El secretario de Gobierno mencionó “ellos (PT) evidentemente sin poner oídos a los que en verdad sucedió o haciendo eco de voces que quieren conflicto, se cae en la distorsión y en la falta de un conocimiento que dio origen a este caso de Progreso”.
Finalmente confió en que tendrá la oportunidad de explicar a los líderes del partido que no es un esquema partidario ni de persecución, ni de ninguna otra naturaleza, y que lo que se busca es atender lo que ellos mismos han exigido que es honestidad.
sjl