VAN VARIAS HORAS DE BLOQUEO

Alejandro necesita traslado a otro hospital, pero en Mixquiahuala lo ignoran por semanas; hay bloqueo

La esposa del hombre explicó que su salud comenzó a empeorar tras una cirugía que le fue practicada en el hospital en que se encuentra actualmente

Fue desde las 14 horas de este domingo cuando la esposa de Alejandro y sus familiares decidieron bloquear la carretera Tula-Mixquiahuala.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Familiares de Alejandro Serafín Aguilar Velázquez acusaron un abandono reiterado por parte de un hospital en el estado de Hidalgo, pues pese a requerir un traslado de urgencia han ignorado las peticiones para actuar antes de que su salud empeore, por lo que decidieron hacer un bloqueo en una importante carretera.

Fue desde aproximadamente las 14 horas de este domingo 28 de abril de 2024 cuando la esposa del hombre de edad adulta, junto a sus conocidos, decidió apostarse en la carretera Tula-Mixquiahuala, justo enfrente del hospital Cinta Larga perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Poco a poco, los inconformes comenzaron a impedir el paso de vehículos hasta que fueron bloqueados de manera total los 2 sentidos de la vía de comunicación terrestre, ocasionando un intenso tráfico que rápidamente se volvió en largas filas de automóviles que no podían seguir su camino.

Sin embargo, al ser cuestionados sobre su acción de protesta, familiares del paciente explicaron que se trata de una medida de presión para que puedan ser atenidos, de lo cual se exige la presencia del director del hospital Cinta Larga Jaime Moreno Contreras y se amagó con no retirar el bloqueo hasta estar satisfechos.

El hombre lleva 3 semanas internado en el hospital de Cinta Larga / Imagen ilustrativa: Maps

Alejandro fue por una cirugía y terminó con los intestinos pegados

Sobre la razón por la que Alejandro Serafín Aguilar Velázquez lleva 3 semanas internado, su esposa explicó que todo comenzó cuando acudió al hospital de Cinta Larga en Mixquiahuala debido a un problema de divertículos, lo que a consideración de los médicos que lo atendieron ameritaba una cirugía.

Acudió por un problema de divertículos y terminó con los intestinos pegados / Crédito: Enlace Notinforma

El procedimiento clínico salió sin novedades aparentes y tras permanecer en internamiento 4 días el hombre fue dado de alta, pero, ya en su casa en recuperación, comenzó a derramar un líquido parecido al pus, por lo que tuvo que ser internado nuevamente en el mismo centro de atención que opera la SSH.

El personal le dijo que necesitaba un traslado a otro hospital, pero solo eso / Crédito: Enlace Notinforma

Sin embargo, durante la nueva estancia, el personal le comentó a la mujer que él ya se encontraba mejor y por ello le dieron alimentos; pero tras varios minutos ella levantó la gasa de la herida y notó que brotaba comida; alarmada, pidió que una revisión de la que se hizo una tomografía con resultados preocupantes.

Pues el estudio dio cuenta de que el paciente tenía sus intestinos pegados, de lo que le informaron que requería de un trasladado de urgencia hasta una unidad de atención de tercer nivel, porque en Cinta Larga en Mixquiahuala ya no podían seguir atendiéndolo, pero sin que se hablara de una fecha de canalización ni un centro.

Familiares de dicen molestos por maltrato

La esposa del hombre ha esperado varias semanas hasta que ocurra el trasladado, pero tras reiterar que no hay respuesta acusó que lo único que le han dicho en el hospital es que ella y sus familiares se hagan cargo al llevarlo a otro lugar, para lo cual debe firmar una alta voluntaria que libera a Cinta Larga de responsabilidades.

El centro médico en Mixquiahuala quiere que los familiares del paciente firmen un alta voluntaria / Crédito: Tvmezquital

Ante ese panorama, se dijeron molestos por los malos tratos, además de que están desesperados, pues aseveraron no contar con los recursos económicos suficientes para poder llevar a su paciente a otro centro clínico y temen que cada vez empeore su salud, por lo que decidieron hacer un bloqueo en la carretera Tula-Mixquiahuala.

“Dr Moreno exigimos solución para Alejandro”, “Exigimos atención para Alejandro Serafín Aguilar Velázquez”, “Exigimos justicia, solución y atención médica”, fueron algunas de las consignas que se colocaron en pancartas que lucen en el cerco vial que lleva varias horas, pues hasta las 18 horas aún continuaba.

 

El bloqueo comenzó desde las 14 horas y continuaba hasta las 18 de este domingo / Crédito: Tvmezquital

cem