PACHUCA.- Elementos de la policía de Monterrey realizaron la detención de un hombre por presuntamente sustraer de su domicilio con engaños a una menor de 15 años de edad, residente del municipio Lolotla, en el Estado de Hidalgo. Durante las acciones, el hombre se refirió a la menor como su “novia”. La persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para resolver su situación legal.
La detención del hombre involucrado en la desaparición de la menor hidalguense se realizó a las 8:20 de la mañana de este viernes 26 de abril en el Hotel Mansión ubicado en las calles Pino Suárez y Carlos Salazar en el centro de la ciudad de Monterrey. De acuerdo con el informe policial fue a través de una llamada de alerta sobre un posible caso de privación ilegal de la libertad que agentes de seguridad implementaron el operativo correspondiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al llegar al sitio, la policía se entrevistó con una mujer de 50 años de edad, quien se identificó como la madre de la quinceañera. Según relató, su hija estaba desaparecida desde hace dos meses, el 21 de febrero de este año, por lo que se puso la denuncia correspondiente ante las autoridades del estado de Hidalgo, misma que comprobó con documento oficial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
Fue hasta que la menor de edad logró comunicarse vía telefónica con su mamá para decirle dónde se encontraba y que el hombre con quien se encontraba no la dejaba salir. La madre se trasladó al hotel en Monterrey y pidió la ayuda de la policía para rescatar a su hija.
Te podría interesar
Los agentes ingresaron al hotel y observaron a la menor de edad bajando por las escaleras y detrás de ella a un hombre. La policía procedió a detener al sujeto identificado con el nombre Pedro, quien dijo tener 40 años de edad y aseguró que la adolescente era su “novia” y que había decidido llevársela porque estaba “enamorado”.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, para poder rendir su declaración y resolver su situación legal. La menor hidalguense logró reunirse con su madre.
jgp