PACHUCA.- La mañana de este viernes 26 de abril se reportó el accidente de un tráiler y rapiña sobre la autopista Arco Norte, con dirección al estado de Puebla en su tramo entre Ajoloapan y la capital hidalguense, Pachuca. Al momento, el cuerpo de emergencias se encuentra laborando en el lugar y se descartan personas lesionadas; sin embargo, han denunciado gente que se acerca a la escena, lo hace para llevarse la carga de la unidad pesada.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 119 del Arco Norte donde presuntamente el conductor del tráiler perdió el control del volante y volcó para salir del camino. El hecho se reportó a los números de emergencia donde se solicitó el apoyo de los elementos de seguridad y protección civil para brindar atención de los afectados.
El tráiler llevaba carga de cajas con melones, mismas que tras el impacto quedaron regadas por parte de la vialidad y a orilla de carretera. Pobladores y automovilistas que transitaban por la zona no perdieron la oportunidad de acercarse y llevarse las cajas con la fruta. Pese a que en el sitio laboraban ya los elementos de la Guardia Nacional, no lograron impedir estos actos de rapiña.
Te podría interesar
En imágenes que comparte la red social Red Emergencias México se observa a la gente llevándose las cajas con melones. Por fortuna, de momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad, pero si carga vehicular, en parte porque el carril de baja se mantiene ocupado por los vehículos que han detenido su marcha para bajarse a hacer la rapiña. Esto, en el kilómetro 119+200 en sentido a Texmelucan, tramo Ajoloapan-Pachuca.
Esta no es la primera vez que tras un accidente se susciten actos de rapiña. Las autoridades hacen el llamado a la población para evitar cometer este robo de mercancía; así como mantenerse alejados de las zonas donde se encuentran los accidentes como medida de seguridad ante una explosión o algún otro percance que pudiera ocurrir.
Te podría interesar
Lo anterior también responde a la medida de permitir al cuerpo de emergencias laborar de manera adecuada en la zona y brindar la atención correspondiente a los afectados. Finalmente, se le invita a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencias 911 o denuncia ciudadana 089 para reportar cualquier situación de riesgo. A los usuarios automovilistas, se les recuerda el uso de las medidas de seguridad, respeto de límites de velocidad y señalamientos viales para llegar a sus destinos sanos y salvos.
jgp