PACHUCA. - En el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, y el gobernador Julio Menchaca, encabezaron la apertura de actividades que se desarrollarán este 25 y 26 de abril en las instalaciones de la Feria, en Pachuca, con la presentación de la cantante Patylu: los niños de hoy y el tren de los sueños.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIFH aseguró que en el organismo a su cargo se tiene el deber y la obligación de querer, amar, cuidar y respetar a la niñez hidalguense, por lo que, además “con estas actividades se busca que las y niños puedan conocer su estado, conocer sus derechos humanos y que también puedan cuidar el planeta”.
Por su parte, Menchaca Salazar agregó que todos los días deben estar dedicados a la protección y defensa de los derechos de las infancias: “Toda la sociedad, quienes integramos la comunidad, debemos cuidar que las niñas y los niños tengan un entorno saludable, feliz y que les protejamos mucho. Es un compromiso que tenemos con las nuevas generaciones”, manifestó.
Te podría interesar
Asimismo, ambos agradecieron la participación de las diferentes instituciones públicas, privadas, así como organizaciones civiles como el Voluntariado de Mujeres Empresarias, que se incorporaron a la planeación de este festival que contempla la realización de actividades didácticas, de esparcimiento, deportivas y culturales.
Este festejo fue abierto a todo el público, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del DIFH. Dentro de las actividades destacan conciertos, juegos mecánicos, exhibiciones de ciencia y arte, botargas de cuentos infantiles, exhibiciones de animales, una pantalla de cine, actividades medievales, videojuegos, inflables, brincolines, pintacaritas y stands informativos de salud y de educación.
El evento continuará este viernes desde las 11:00 horas, con la invitación abierta a todas las familias que deseen disfrutar de las actividades gratuitas.
Día de la educadora
El gobernador Julio Menchaca también acudió a la celebración del Día de la Educadora y del Educador, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde aseveró que parte de las mayores responsabilidades del Estado es el poder garantizar una mejor educación pública, a la par de asegurar condiciones de dignidad laboral para las y los docentes.
“Se trata de un compromiso de dignificar y de aplicar correctamente los recursos para que la educación se convierta en la palanca de transformación en el estado de Hidalgo; con transparencia, con honradez, pero sobre todo con una gran disposición de trabajo”.
mai