JUSTICIA

Indignación y rabia en Tulancingo por asesinato de niña Sami, exigen castigar al culpable

Familiares, vecinos y amigos de la niña Sami y su tío Diego exigen que se castigue al responsable de disparar contra la camioneta en la que viajaban. Señalan que este individuo afirma ser una persona influyente

Amagan con más bloqueos y quema de autos si no hay justicia para Sami, baleada en Tulancingo.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— “Exigimos justicia para Sami, queremos respuestas de la autoridad, no a representantes tontos que no nos van a dar ninguna razón, que nos aseguren que el asesino no va a salir y si sale que venga, aquí lo esperamos”, expresó la tía de Sami, niña de 7 años asesinada la noche del 24 de abril en la carretera Tulancingo-Pachuca, a la altura de La Preferida.

Familiares, amigos y conocidos de la familia Cadena bloquearon por más de 4 horas la carretera Tulancingo-Pachuca, en ambos sentidos, para exigir justicia para Sami, niña asesinada la noche de ayer, y Diego, tío de la menor que se encuentra hospitalizo en el nosocomio de Pachuca.

“No tenía que morir de esa forma y nos la mataron, queremos que se haga justicia, que nos digan que no va a salir, que en verdad lo van a refundir en la cárcel por quitarle la vida a una menor, y si lo sueltan que nos lo presten tantito para hacerlo sufrir como él nos hace sufrir a nosotros al ver a una niña en una caja sin poder decir ‘Sami, levántate tienes que ir a la escuela’”.

De acuerdo con la familia Cadena, ayer en la noche, la unidad en la que viajaban Sami, sus padres y su tío Diego, estuvo involucrada en un altercado vial. “Mi primo no tenía nada que ver, el sujeto del mercedes venía picándose con una camioneta, estos frenan y mi primo casi choca con él, entonces le silba, el tipo se les empareja en la cuneta de La Preferida, saca su arma, la detona y alcanza a darle a la nena y a su tío”.

Crédito: Jessica Manilla

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sami, de 7 años de edad, falleció al instante y su tío Diego se encuentra en estado grave en un hospital de Pachuca. La familia Cadena pide que el responsable asuma la responsabilidad del asesinato y cubra los gastos médicos y funerarios.

Crédito: Jessica Manilla

“Mis familiares corrieron a nuestra casa para llevarse a Sami y a Diego al hospital porque ya iban desangrándose. La niña murió al instante, ni siquiera llegó al hospital y Diego está entre la vida y la muerte. El asesino dijo que se la pelamos y que la ley no le va a hacer nada y que lo van a soltar porque es una persona que influye mucho en las autoridades y no sabemos nada más porque no nos quieren decir, ahora resulta que la familia de él ya tiene resguardo, tiene policías y nosotros dónde quedamos, nuestro dolor y la vida de Diego y Sami ¿dónde quedan?”.

Crédito: Jessica Manilla

Los manifestantes anunciaron que de no tener una respuesta por parte de la a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) continuará el cierre de la carretera México-Tuxpan, a la altura de Pitula, para impedir la entrada a Tulancingo e incendiarán unidades. En representación del secretario de gobierno estatal se presentó Ricardo Bravo Delgadillo, quien escuchó las demandas, aseguró que se hará justicia y detalló que realizan las gestiones pertinentes para que las autoridades den garantía del proceso.

Crédito: Jessica Manilla

 

sjl