HUEJUTLA.- La falta de agua en el anexo de una comunidad de Huejutla terminó en una riña entre habitantes de Chililico y Santa Ana, perteneciente al municipio conurbano.
Lo anterior ocurrió por la mañana de este lunes 22 de abril, cuando un grupo de 100 vecinos de Chililico mantenían una reunión con personal del ayuntamiento sobre el tema de suministro de agua y de forma inesperada llegaron 15 personas de Santa Ana y lo hicieron armados con palos y machetes, con lo que agredieron a las autoridades y presentes en la reunión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al verse superados en número, los agresores fueron desarmados y sacados del palacio municipal hasta que permanecieron calmados los ánimos.
El conflicto se generó porque en Chililico existe un cárcamo que suministraba a toda la comunidad, pero debido a la temporada de sequía se secó, por lo que los habitantes solicitaron al ayuntamiento que se conectara una red del sistema de bombeo para suministrar el importante líquido.
Los presentes explicaron que la tubería tendría que pasar por terrenos del anexo Santa Ana, pero estos amargaron con conectarse también y eso generó el conflicto.
Más tarde, se dialogó con ambas partes y al llegar a un acuerdo se retiraron de forma pacífica del ayuntamiento.