Pachuca.— El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que hay persecución política contra la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, quien ordenó una investigación en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar, ante señalamientos de corrupción.
Marco Antonio Mendoza, presidente PRI en Hidalgo, reprobó la conducta del ministro en retiro, Arturo Zaldívar y militante de Morena, al anunciar que promovería un juicio político en contra de Piña Hernández.
“Como ha pasado a lo largo de este gobierno de Morena hay una franca persecución en contra de las instituciones democráticas, en este caso, en contra de uno de los poderes del estado: el Poder Judicial, de manera particular en contra de la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández”.
Las sanciones a los servidores públicos van desde la inhabilitación para desempeñar funciones, cargos o comisiones desde uno a 20 años, hasta la destitución; es un procedimiento marcado en la Constitución Política en la que, si un funcionario público comete algún delito grave, cualquier ciudadano podrá pedir a la Cámara de Diputados la sanción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, afirmó que hay un retroceso sistemático al intentar debilitar no sólo a la Corte y al Instituto Nacional Electoral y en general a las instituciones democráticas que a lo largo de los años ha costado construir y fortalecer, sino también a los derechos a la ciudadanía, y mencionó como ejemplo la reforma a la Ley de amparo.
Reforma a la Ley de Amparo
“Ahora presentan una reforma a la Ley de Amparo, el efecto de esta ley es que cuando un particular tenga un bien y ese bien se convierta en interés público, es decir, si el gobierno de Morena decide que por ahí deba existir una calle o una carretera, sin mediar ningún otro tipo de procedimiento, están borrando la posibilidad de que el propietario acuda a juicio de amparo para que se suspenda la expropiación del bien”.
Explicó que de esta forma la ciudadanía no cuenta con un recurso para defender sus bienes o derechos de cualquier acto de alguna autoridad o ente público por lo que se transita hacia un régimen dictatorial disfrazado desde la ley en estas reformar en las que, reiteró, se da la espalda a la gente, “simulan ser demócratas cuando lo que hacen es traicionar al pueblo que juraron proteger”.
sjl