CONGRESO DE HIDALGO

Esto dijo Marco Rico de que la bancada de Morena en Hidalgo no tiene coordinador

Morena espera que todos los diputados suplentes tomen protesta para designar a un nuevo líder parlamentario, informó el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Rico Moreno

La bancada de Morena se quedó sin coordinador parlamentario desde inicios de abril.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tras la licencia del diputado Jorge Hernández Araus, para participar en el proceso electoral 2024 en Hidalgo, la coordinación de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local quedó acéfala desde hace un par de semanas y el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Rico Moreno Mercado, no se había reunido con los diputados y diputadas para definir quién tomaría ese cargo.

Sin embargo, el presidente de Morena en Hidalgo fue cuestionado al respecto y señaló que ese tema lo estará viendo en breve para designar a quien liderará la bancada guinda en el Congreso local, pues además están a la espera de que todos los legisladores suplentes tomen protesta.

“Es un tema que vamos a abordar en los próximos días con nuestros diputados, nada más que se acaben de dar todos los cambios, tomando protesta necesaria de los que están entrado y ya en las próximas semanas tendremos una reunión con ellos para determinar al nuevo coordinador o coordinadora del grupo parlamentario”, mencionó.

En el Congreso local, Morena es uno de los tres partidos que actualmente no cuentan con representantes en la Junta de Gobierno; los otros dos son el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante esta situación, la diputada Lisset Marcelino Tovar señaló que no habían tenido comunicación con el dirigente estatal del partido, e incluso hacía meses que no le contestaba una llamada. La legisladora también señaló que quedaba poco tiempo a la Legislatura actual para pensar en tomar las riendas de la coordinación de la bancada morenista.

Sin peticiones de seguridad para candidatos

Luego de las situaciones de violencia que han sufrido candidatos y candidatas en otras entidades del país, Marco Antonio Rico señaló que hasta el momento en Hidalgo no han recibido peticiones de alguno de sus abanderados solicitando seguridad.

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena | Crédito: Archivo LSR Hidalgo

“No tenemos ninguna petición, lo que yo sé es que ninguno de los candidatos a diputados federales, diputados locales, senadores, tienen esa condición en este momento, ya daremos cuenta si así sucediera. Yo lo he comentado, no tenemos señales de focos rojos con respecto a la violencia o en contra de algún candidato de nosotros”, dijo.

En tanto, César Cravioto Romero, delegado político de Morena, señaló que la situación en Hidalgo es diferente a la de otras entidades donde han ocurrido hechos violentos en contra de los candidatos, por lo que consideró que los postulados de todos los partidos podrán hacer campaña “sin ningún problema”.

sjl