ELECCIONES HIDALGO 2024

Alejandro Rosas encabezará marcha en Tulancingo contra "imposiciones" de Morena

Militantes de Morena en Tulancingo anunciaron una marcha que partirá de Tulancingo a Pachuca para reclamar supuesta imposición de candidaturas

La actividad se realizará el próximo 28 de abril.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— Se confirma la marcha de Tulancingo a Pachuca Camino a la dignidad”, como un plan de acción en contra de las imposiciones en candidaturas de Morena en Tulancingo y todo el estado, la cita será el próximo 26 de abril, Alejandro Rosas García, aspirante a la candidatura a la presidencia de Tulancingo, convoca a militantes, simpatizante y público en general.

“Esto es derivado de que en Hidalgo lamentablemente no se respeta la ley y se siguen aplicando la Ley de Herodes, y en el partido de Morena no se respetaron los principios, estatutos y convocatoria para la designación de candidaturas a presidencias municipales y en el ayuntamiento de sindicaturas y regidurías”, explicó.

La marcha, detalló, partirá desde el jardín La Floresta, el viernes 26 de abril, en punto de las 6:00 horas, para llegar, alrededor de las 2:00 de la tarde, a Plaza Juárez, donde se tendrá un encuentro con hombres y mujeres simpatizantes del movimiento que darán un mensaje haciendo referencia a la importancia del respeto a la ley.

“La pregunta es: ¿Qué pasó con los principios e ideal de Morena de no mentir, no robar y no traicionar?, esta marcha será de consciencia porque no puede escribir la historia de Tulancingo gente que no es del municipio, es decir, Tulancingo para los tulancinguenses. Sin justicia jamás habrá democracia, solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Crédito: Cortesía

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Detalló que, a su llegada a la capital hidalguense, seguido de la exposición de motivos en Plaza Juárez se entregará al gobernador Julio Menchaca un manifiesto firmado por hidalguenses para solicitan la división absoluta del poder económico del gobierno y las instituciones.

Impugnación de candidaturas

En marzo, Rosas García, también consejero en Hidalgo de Morena, presentó un recurso legal ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la designación de candidaturas exclusivamente de mujeres en 27 municipios de la entidad, sentencia que se rechaza, lo cual motiva tal movilización.

“Como he dicho antes, vamos a defender y a luchar porque nada ni nadie pase por encima de la ley, pueden sumarse a la marcha ya sea en bicicleta, caminando, en motos o transporte, esperamos que vengan de todos los sectores del estado porque estamos en favor del derecho humano que es la dignidad”.

sjl