ELECCIONES HIDALGO 2024

“PT inició distanciamiento con Morena, no buscamos pleito”: Marco Rico

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, dijo que el Partido del Trabajo empezó el distanciamiento, tras intercambio de denuncias y señalamientos entre ambos institutos políticos

Desde hace un par de semanas Morena y PT han intercambiado señalamientos y acusaciones.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dictara medidas cautelares al Partido del Trabajo para no utilizar frases relacionadas con la 4T, tras petición de Movimiento Regeneración Nacional, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, señaló que fue el PT el que inició el distanciamiento.

El líder morenista negó que la solicitud que se hizo al IEEH no tiene nada que ver con que el PT tenga candidatos del llamado Grupo Universidad, sino que recordó que los primeros en pedir “distancia” fueron los petistas y que su partido no busca pleito.

“Quien pidió distancia y quien manifestó que entre más lejos de nosotros, mejor, fue el PT, no fuimos nosotros. No somos los que estamos en el pleito, no somos los que estamos buscando la distancia, no somos los que queremos este tipo de algidez, de diferencias, creo que los que quieren armar un contraste y ese tipo de cosas son ellos”, dijo.

“En este tipo de definiciones que diga cada quien lo que representa, tiene que ver con que ellos son los que pidieron distancia. (Sobre Grupo Universidad) Ellos se fueron, además son actos que yo considero personales de cada uno… Nosotros nada más daremos cuenta a la dirigencia nacional de cuál es el status y la situación en la que han quedado los órganos de dirección del partido”, indicó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Crédito: Emma Fermin

Admite posibles “afectaciones” electorales

En días pasados, el senador Navor Rojas Mancera previó un voto de castigo para Morena en la entidad, sobre todo en las votaciones por presidencias municipales, debido a las inconformidades de militantes que acusan venta de candidaturas, por lo que Marco Rico, que recientemente hizo un pronunciamiento al respecto en redes sociales, admitió que éste es posible.

Crédito: Emma Fermin

“Sería muy soberbio de mi parte, o de nuestra parte, decir que no va a haber una afectación electoral, por supuesto, es evidente para todos y todas. Yo no comparto el llamado voto de castigo, yo lo que digo ‘estás o no estás’, y si no estás, ya te fuiste. Tenemos obligaciones militantes, y una de esas es respaldar nuestros procesos electorales y a nuestros candidatos. Respeto la libertad, lo que no comparto es el término voto de castigo”.

Por otro lado, indicó que Morena va a pelear todo en el próximo proceso electoral 2024, en especial la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, pero en las presidencias municipales esperan llevarse más de 50 por cientos de las mismas: “no vamos a dejar de trabajar por ganar los 84 municipios del estado”.

sjl