MORENA

Demanda de debate de Carolina Viggiano es “para generar ruido”: Simey Olvera

La candidata de Morena al Senado, Simey Olvera, analiza promover una denuncia por violencia política de género en contra de la priista Carolina Viggiano

El INE organizará el debate al Senado.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tras las declaraciones de Carolina Viggiano Austria, candidata al Senado de la República por la alianza Fuerza y corazón por México, quien declaró que Simey Olvera Bautista, abanderada de Morena, le rehúye al debate, ésta última señaló estar lista para presentarse a confrontar propuestas cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) así lo decida.

La exsecretaria de Desarrollo Social en Hidalgo respondió a Viggiano Austria al sostener que “sólo busca generar ruido” pues no tiene el respaldo de la gente, por lo que emite ese tipo de declaraciones, aunque ya han debatido en algunas ocasiones.

“¿Qué va a decir ella? No tiene puntos con la gente, sus asesores o ella es lo que pueden argumentar, pero al contrario, ya le ganamos el debate en la Cámara, porque yo compartí con ella, ya le ganamos el debate en tierra, porque ella no sale. Esto también se lo ganaremos, lo que está diciendo es para generar ruido”, manifestó.

Olvera Bautista justificó el no haber respondido a la solicitud del INE porque no le había llegado la invitación e indicó que su equipo ya lo checó y la aceptarán en tiempo y forma, pues por sus actos de campaña no ha tenido tiempo de reunirse en oficina.

“Me parece que el equipo lo hizo porque ya es en estos días para cerrar… (No se había respondido) Porque no había llegado, nosotros no la teníamos, pero sí, creo que estamos en fecha”.

Foto ilustrativa | Crédito: Simey Olvera

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Lo único que solicitó la candidata es que el INE les avisara con tiempo el día y la hora del debate para poder hacer un espacio en su agenda, dado que por sus compromisos de campaña podría estar en regiones alejadas de la capital del estado.

Advierte violencia política en razón de género

Simey Olvera consideró que sí ha visto que hay violencia política en razón de género, iniciando por las declaraciones que ha hecho la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien la ha llamado “omisa y sumisa” en fechas recientes.

Foto ilustrativa | Crédito: Archivo LSR Hidalgo

“Comenzando con la candidata, que dice palabras que me parece no deberían de ser viniendo de una mujer, hay que respetarnos de hombres hacia las mujeres, pero, sobre todo, de mujeres hacia las mujeres. Yo veo de pronto esta situación y me parece sorprendente que se ataque así. Yo he padecido esa violencia política en razón de género, ahí está el expediente, incluso denuncié y llevé todo un proceso. Estamos en contra de eso”.

Puntualizó que actualmente no ha interpuesto ninguna queja porque primero tendrá que analizar todo lo que se ha dicho: “Dependiendo de si sí se lleva a cabo, pero es un seguimiento, yo me llevé dos años en una, es un procedimiento largo y depende de que se haya mencionado, hasta ahorita no he tenido tiempo de revisar, habla mucho de mí, en mi contra o a favor, pero sería cuestión de checar”.

sjl