PACHUCA. - La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo solicitó por escrito a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) organice un debate entre los aspirantes al Senado de la República. El líder del PRI, Marco Antonio Mendoza, se dijo sorprendido porque el INE no ha emprendido los mecanismos y el procesamiento necesario para la realización de debates y consideran que es importante que se lleven a cabo porque son un mecanismo que abona a la democracia y a la difusión de ideas.
Mendoza Bustamante explicó que ingresaron un escrito dirigido a María del Refugio García López, consejera presidente del INE en Hidalgo, en el que piden se realicen los correspondientes debates al Senado de la República y las diputaciones federales.
“Exhortamos al consejo local a que puedan realizarse estos ejercicios democráticos, estamos a tiempo para que se pueda llevar a cabo esta confrontación de propuestas”, expuso.
Te podría interesar
Por su parte, Carolina Viggiano Austria, candidata al Senado de la República, comentó que no se ha visto manifestación de que exista algún avance en particular y coincidió con el líder del PRI de que es un ejercicio importante para la confrontación de ideas.
Al tiempo, indicó que la candidata del partido en el gobierno “le rehuye al debate”, pues ella sólo sigue las indicaciones que le dieron en el sentido de que “se guardara, que flotara y que no se exponga”. Y lo atribuyó a que a los candidatos oficiales no les gusta el contraste y rehuyen a enfrentar la realidad, de ahí que insistieron en el exhorto al INE para que organice el debate de aspirantes al Senado y a la Diputación Federal, tal y como ya ha pasado en otros estado de la república.
Te podría interesar
En otro tema, la también secretaria general del PRI se refirió a las declaraciones emitidas por el Partido del Trabajo en la que acusa intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral, así como la presión de las áreas de justicia del gobierno del estado.
“Nosotros también acusamos lo mismo, también tenemos esas presiones, no sólo para candidatos y candidatas sino también alcaldes y otros compañeros con responsabilidades. Morena actúa de una manera ilegal no respetando las reglas democráticas y sobre todo le exigimos que convierta la procuraduría a fiscalía porque la dependencia del estado es total”, dijo Carolina Viggiano.
Por su parte, Marco Antonio Mendoza se solidarizó con el PT y cuestionó si eso le hacen a sus aliados qué pasa con la oposición.